InicioPOLÍTICAEl PP busca en el Senado forzar al Gobierno a que todas...

El PP busca en el Senado forzar al Gobierno a que todas las obras de la autovía da Mariña estén iniciadas en 2025

Publicada el


La Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del Senado abordará la próxima semana una iniciativa del PP que tiene como objetivo instar al Gobierno a iniciar durante el año 2025 las obras en todos los tramos de la autovía da Mariña (A-74).

La moción de los ‘populares’ –iniciativa no vinculante– exige al Gobierno de Pedro Sánchez avanzar en las obras de esta infraestructura, reclamando que se impulsen los trámites y las partidas presupuestarias necesarias, a la vez que defienden que es una «vía de comunicación estratégica y prioritaria» y capaz de «potenciar la economía de Lugo y Galicia».

En el texto, al que ha tenido acceso Europa Press, los ‘populares’ critican la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, acusándole de no haber ejecutado las inversiones de casi 4 millones de euros «comprometidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) consignadas por el Gobierno de Mariano Rajoy».

En la exposición de motivos, el PP ha explicado que la autovía unirá las localidades de San Cibrao, en el término municipal de Cervo y Barreiros, conectándolas a su vez con la vía de alta capacidad Costa Norte y con la autovía A-8. Según la moción, la nueva A-74 servirá como ruta alternativa a la actual nacional 642, que presenta «muchas deficiencias» para el transporte interurbano de la zona.

En último lugar, el PP ha señalado que el inicio de las obras está supeditada «únicamente de la voluntad política» del Gobierno de España y ha tildado de «preocupante» la falta de iniciativa del Gobierno a ofrecer un cronograma de desarrollo del proyecto de la A-74.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

Rueda reivindica el «liderazgo» de Galicia en investigación oncológica en la entrega de los XIII Premios Ramiro Carregal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la ceremonia...

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará a otras zonas del CHUO tras el derrumbe de parte del techo

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará en próximos días a otras zonas...

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

MÁS NOTICIAS

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

El PSdeG ve que el informe de Contas confirma que las sociedades Impulsa y Recursos Naturales son «chiringuitos»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias considera que el informe del Consello de Contas...

La alcaldesa de Teo dedica una peineta a una edila de la oposición y se disculpa: «Al último perfecto lo crucificaron»

La alcaldesa de Teo (A Coruña), la popular Lucía Calvo, dedicó un corte de...