InicioCULTURALa Fundación Cela acoge un "espacio de reflexión y debate" sobre literatura...

La Fundación Cela acoge un «espacio de reflexión y debate» sobre literatura con el III Encuentro de Escritores

Publicada el


El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha asistido este martes a la inauguración del III Encontro de Escritores de Iria Flavia, una cita que reúne a una veintena de escritores coincidiendo con el 30 aniversario de la concesión del Premio Nobel a Camilo José Cela.

Durante el acto, Anxo Lorenzo ha destacado que la figura de Cela «sigue marcando el camino de las letras españolas» y que la Fundación sigue «propiciando espacios de reflexión y debate sobre la literatura, los creadores y el mundo del libro».

La Xunta, a través de la Fundación Camilo José Cela, celebra desde este martes el III Encuentro de Escritores de Iria Flavia, coordinado por la escritora y crítica literaria Caré Santos.

Esta cita dio sus primeros pasos en 1998, coincidiendo con el centenario de una de las más famosas generaciones de escritores de la literatura española. En aquella ocasión se reunieron 26 autores jóvenes que, bajo la dirección de Camilo José Cela, debatieron sobre sus preocupaciones y su futuro.

Diez años después, en 2008, la Fundación reunió a los mismos autores para conocer su evolución profesional y la del sector. Este año, por tercera vez, se repetirá el encuentro para hacer repaso de sus trayectorias, sus expectativas y sus perspectivas.

La Xunta conmemora a lo largo de este último trimestre el 30 aniversario de la concesión del Premio Nóbel a Camilo José Cela con distintas actividades. En este marco, de noviembre a febrero tienen lugar un viernes por la tarde de cada mes las jornadas ‘Tardes de Libros nos #30AnosNobelCela’, en las que se presentan en el Museo de la Fundación cuatro nuevas editoriales en gallego y en castellano, con la participación de cada uno de sus autores.

El día 10 de diciembre, además del acto institucional de homenaje, tendrá lugar en Iria Flavia la presentación de la nueva página web de la Fundación y el ‘Acto homenaje del pueblo de Padrón’ en recuerdo de Cela.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural duplica el presupuesto destinado a gestión de biomasa en fajas secundarias y alcanza los 25 millones

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado este miércoles que su...

La Diputación de A Coruña reúne este viernes a responsables de Servicios Sociales para abordar la soledad no deseada

La Diputación de A Coruña celebrará este viernes, en el Pazo de Mariñán, en...

A Coruña acoge el ciclo ‘Castelao y su tiempo’ en el 75 aniversario del fallecimiento del intelectual gallego

A Coruña acogerá los días 6, 11, 12 y 19 de noviembre el ciclo...

Gestamp cae más de un 10% en Bolsa tras presentar resultados

Las acciones de Gestamp han cerrado la sesión de este miércoles en 'rojo' tras...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge el ciclo ‘Castelao y su tiempo’ en el 75 aniversario del fallecimiento del intelectual gallego

A Coruña acogerá los días 6, 11, 12 y 19 de noviembre el ciclo...

La Xunta reivindica la agilización de trámites con los cambios previstos en la Ley de Patrimonio Cultural

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este...

‘Los Domingos’, ‘Sirat’, ‘Maspalomas’ y ‘Sorda’, nominadas a los Premios Forqué

Los Premios José María Forqué han anunciado este miércoles las nominaciones de su 31...