InicioCULTURALa Fundación Cela acoge un "espacio de reflexión y debate" sobre literatura...

La Fundación Cela acoge un «espacio de reflexión y debate» sobre literatura con el III Encuentro de Escritores

Publicada el


El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha asistido este martes a la inauguración del III Encontro de Escritores de Iria Flavia, una cita que reúne a una veintena de escritores coincidiendo con el 30 aniversario de la concesión del Premio Nobel a Camilo José Cela.

Durante el acto, Anxo Lorenzo ha destacado que la figura de Cela «sigue marcando el camino de las letras españolas» y que la Fundación sigue «propiciando espacios de reflexión y debate sobre la literatura, los creadores y el mundo del libro».

La Xunta, a través de la Fundación Camilo José Cela, celebra desde este martes el III Encuentro de Escritores de Iria Flavia, coordinado por la escritora y crítica literaria Caré Santos.

Esta cita dio sus primeros pasos en 1998, coincidiendo con el centenario de una de las más famosas generaciones de escritores de la literatura española. En aquella ocasión se reunieron 26 autores jóvenes que, bajo la dirección de Camilo José Cela, debatieron sobre sus preocupaciones y su futuro.

Diez años después, en 2008, la Fundación reunió a los mismos autores para conocer su evolución profesional y la del sector. Este año, por tercera vez, se repetirá el encuentro para hacer repaso de sus trayectorias, sus expectativas y sus perspectivas.

La Xunta conmemora a lo largo de este último trimestre el 30 aniversario de la concesión del Premio Nóbel a Camilo José Cela con distintas actividades. En este marco, de noviembre a febrero tienen lugar un viernes por la tarde de cada mes las jornadas ‘Tardes de Libros nos #30AnosNobelCela’, en las que se presentan en el Museo de la Fundación cuatro nuevas editoriales en gallego y en castellano, con la participación de cada uno de sus autores.

El día 10 de diciembre, además del acto institucional de homenaje, tendrá lugar en Iria Flavia la presentación de la nueva página web de la Fundación y el ‘Acto homenaje del pueblo de Padrón’ en recuerdo de Cela.

últimas noticias

La Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...

Dos ediles del PP de Barbadás (Ourense) pasan a no adscritos por «discrepancias insalvables» con la dirección municipal

José Luis Dorribo y Manuel Ángel Fernández, hasta ahora miembros del grupo local del...

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...

AM- Besteiro ve necesario «corregir errores» en las PAU, pero rechaza la «injerencia política» de la Xunta en la CIUG

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado necesario "corregir los...

MÁS NOTICIAS

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...

La Xunta convoca los Premios da Cultura Galega 2026 con plazo de solicitudes hasta el 10 de agosto

La Xunta de Galicia ha convocado los Premios da Cultura Galega 2026, con un...

La biblioteca Anxel Casal de Santiago acoge una muestra sobre las últimas décadas del cómic checo

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha destacado este martes la apuesta que...