InicioActualidadAdmitidos más de 4.100 aspirantes a las oposiciones del Sergas para tres...

Admitidos más de 4.100 aspirantes a las oposiciones del Sergas para tres categorías como las de gestión y servicios

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este martes, las resoluciones por las que se da publicidad a la relación con las 4.134 personas admitidas, así como las exentas y no exentas del ejercicio de lengua gallega, en el concurso oposición para el ingreso en diversas categorías de personas sanitario de formación profesional y de gestión y servicios.

En estos procesos selectivos se ofertan un total de 236 plazas. De ellas, 158 se corresponden a diversas categorías de personas sanitario de formación profesional, en concreto: ocho a técnico superior en anatomía patológica y citología, 16 técnico superior en dietética, 13 a técnico superior en documentación sanitaria y 121 a técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.

Para personal de gestión y servicios, se ofertan 78 plazas, de las que nueve se corresponden a la categoría del grupo técnico de la función administrativa, 26 al grupo de gestión de la función administrativa y 43 al grupo auxiliar de la función administrativa (plazas reservadas para ser cubiertas por personas que acrediten discapacidad intelectual).

Han sido admitidos, con carácter definitivo, un total de 4.134 aspirantes. En concreto, 637 por el turno de promoción interna, 3.197 por la modalidad de acceso libre y 144 por discapacidad general.

En la categoría de grupo de auxiliar administrativo, en la que se convocaron plazas reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual, resultaron admitidas 156 personas, de las cuales ocho accedieron por el turno de promoción interna por haber obtenido anteriormente una plaza de las mismas características y cumplir los requisitos de acceso para poder acceder por esta vía.

De la totalidad de las admitidas, 2.699 son personal sanitario de FP y 1.435 personal de gestión y servicios. La categoría con mayor número de admitidos es la categoría de técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico (1.639) seguida del grupo de gestión de la función administrativa (909).

Del total de admitidos, casi el 94% están exentos de realizar la prueba de lengua gallega por estar en posesión del correspondiente certificado oficial Celga.

Las listas se encuentran publicadas, a la disposición de los usuarios, en la web del Servizo Galego de Saúde.

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

Cierran varios colegios en el sur de Ourense por la nieve, que también afectó al transporte escolar

Las malas condiciones meteorológicas debido a intensas nevadas han obligado este miércoles al cierre...

La doctora Gema Castiñeiras, nueva directora médica de HM Hospitales Santiago: «Es un gran reto personal y profesional»

El Grupo HM Hospitales ha elegido a la doctora Gema Castiñeiras Pardo para hacerse...