InicioActualidadSanmartín anula la reunión para impulsar un frente común por la gratuidad...

Sanmartín anula la reunión para impulsar un frente común por la gratuidad de la AP-9 y se suma a una futura de la Fegamp

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha desconvocado la reunión prevista para este viernes para impulsar una posición conjunta a favor de la gratuidad de la AP-9, a la que había llamado a participar a los municipios vinculados o atravesados por la autopista, y ha anunciado que la capital gallega se sumará a una convocatoria de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para reclamar esta misma cuestión.

Sanmartín había lanzado esta convocatoria después de que siete localidades del entorno entre Santiago y Padrón sellaran en Ames un manifiesto para demandar la constitución de una mesa de trabajo con el Ministerio para exigir la gratuidad de la autopista.

Sin embargo, este martes la regidora ha anunciado que desconvoca esta reunión y se suma a la convocatoria de la Federación Galega de Municipios e Provincias para tratar de buscar una postura conjunta.

En este sentido, Sanmartín ha insistido en que el objetivo común debe ser «impulsar un frente de país sin localismos», una visión que, según ha destacado el Gobierno local en una nota de prensa, comparten los alcaldes y alcaldesas con los que ha mantenido contacto en la última semana.

Por su parte, fuentes de la Fegamp consultadas por Europa Press han reconocido que la entidad trabaja ya en este asunto, pero por el momento no hay previsión de fechas de futuras iniciativas.

últimas noticias

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

MÁS NOTICIAS

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

La Xunta vuelve a pedir al Gobierno que aborde el financiamiento estructural del sistema de atención a la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, volvió a pedir al Gobierno...