InicioECONOMÍAGalicia mantiene su crecimiento en el cierre de 2024, según el indicador...

Galicia mantiene su crecimiento en el cierre de 2024, según el indicador Abanca-Foro Económico

Publicada el


El dato de diciembre del Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia refleja un incremento interanual del 3,4%, lo que ratifica que la actividad económica gallega mantiene el crecimiento que experimentó durante el año.

Según informa en un comunicado, este valor de crecimiento supone apenas una décima menos al alcanzado en el mes de noviembre.

La evolución a lo largo del año 2024 fue de menos a más: empezó en enero con un 2,9% y acabó cinco décimas por encima.

El promedio del crecimiento en los 12 meses fue de un 3,2%, mientras que el del último trimestre asciende a un 3,4%.

Dentro del buen comportamiento de la economía gallega, el Foro Económico destaca el comportamiento del sector de la automoción junto con la «buena marcha» de la cifra de negocios en la industria.

AUMENTO DEL TURISMO

Este indicador también mide otras variables, como el turismo, cuyo comportamiento destacó en el mes de diciembre. El transporte de viajeros y los viajeros en hoteles aumentaron un 5% con respecto al último mes de 2023.

Por otra parte, el comercio internacional (especialmente las importaciones) continúa con la evolución negativa que mostró durante los últimos 12 meses.

últimas noticias

El PSdeG felicita a los nuevos secretarios provinciales de Lugo y Ourense y ensalza el «ejemplo de democracia interna»

La Comisión Executiva Nacional Galega del PSdeG ha felicitado a José Tomé y a...

Álvaro Vila, nuevo secretario xeral del PSOE de Ourense tras ganar las primarias con un 52,77% de los votos

Álvaro Vila ha sido elegido este domingo como secretario xeral del PSdeG-PSOE de la...

José Tomé, reelegido líder del PSOE de Lugo tras vencer en las primarias a Iván Castro

José Tomé Roca ha sido reelegido este domingo como secretario xeral del PSdeG-PSOE de...

Fallece un turista alemán tras sufrir una indisposición en la plaza da Quintana, en Santiago

Un turista alemán falleció este domingo tras sufrir una indisposición en la plaza da...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega ingresa 1.552 millones por dividendos de Inditex, la mitad de lo que cobrará este año

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este viernes, 2 de...

El precio de la luz repunta este domingo a 10,98 euros/MWh pero tendrá 11 horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz se eleva este domingo 27 de abril hasta...

La Xunta advierte a Sargadelos que su colaboración irá «siempre de la mano» del respeto a los derechos laborales

La Xunta advierte a Sargadelos que su colaboración para implementar con "flexibilidad" las medidas...