InicioSOCIEDADLa oposición arremete contra Abel Caballero por usar su propia imagen en...

La oposición arremete contra Abel Caballero por usar su propia imagen en una campaña sobre la Navidad viguesa en Madrid

Publicada el


La oposición municipal en el Ayuntamiento de Vigo ha arremetido este martes contra el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, por utilizar un gran cartel con su propia fotografía invitando a los madrileños a conocer la Navidad olívica, en el marco de una campaña promocional que se ha inaugurado en la Estación Sur de Madrid.

Esta campaña consiste en la instalación de grandes paneles con fotografías del alumbrado navideño y, entre las imágenes, hay un gran cartel con la cara del alcalde, y el mensaje: «En Vigo os queremos recibir en la Navidad. Las luces y la Navidad en Vigo, las ‘más top del planeta’. Os esperamos».

El grupo municipal del PP ha calificado como «inadmisible» que «se use una campaña institucional del Ayuntamiento para hacer campaña de promoción personal» del alcalde. «Es grotesco (…), roza el histrionismo y nos empieza a recordar a Gil y Gil», ha apuntado el portavoz ‘popular’, Alfonso Marnotes.

Por su parte, el portavoz de Marea de Vigo, Rubén Pérez, ha lamentado que, en lugar de aprovechar un soporte como la Estación Sur de Madrid para «vender la ciudad», el gobierno vigués «pone el ‘jeto’ del alcalde» y «parece que invita el alcalde a la Navidad, cuando los que invitan son los vigueses, que pagan con sus impuestos los dos millones de euros que cuesta».

Según Pérez, «esto forma parte de la política delirante» de Abel Caballero, que se comporta «como si la ciudad fuera suya, una satrapía que él controla». «Un capítulo más de esta Navidad casposa», ha añadido.

Finalmente, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha afirmado que «Barcelona tenía a Cobi, Sevilla a Curro y ahora Vigo tiene a Abel Caballero, que va camino de sustituir al ‘dinoseto’ como mascota de la ciudad». «¿Qué diría el PSOE de Vigo si la Xunta hiciera una campaña de promoción de Galicia con la cara de Núñez Feijóo?», ha cuestionado el edil nacionalista.

El concejal ha expresado su «vergüenza ajena» por la campaña de «autobombo» y «frikismo político» del alcalde de Vigo, y ha pedido que esa campaña «no se pague con dinero público», sino que la financie la agrupación socialista de la ciudad.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Gardacostas aumenta las incautaciones de volandeiras a furtivos antes de las fiestas navideñas

Gardacostas incide en la atención a la campaña de volandeira y zamburiña, con un...

Los fusilamientos franquistas no cesaron por Navidad: 16 en la prisión de A Coruña en diciembre de 1936

Un total de 3.588 personas fueron fusiladas en Galicia entre 1936 y 1939 a...

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...