InicioPOLÍTICAEl Gobierno dice que se han seguido "procedimientos habituales" en el contrato...

El Gobierno dice que se han seguido «procedimientos habituales» en el contrato de la web de la Agencia Española de la IA

Publicada el


El Gobierno afirma que «se han seguido los procedimientos habituales de control y seguimiento» del uso de los recursos públicos, «garantizando la adecuada gestión del contrato y la correcta ejecución de los trabajos» para la puesta en marcha de la página web de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA).

Así lo defiende el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, después de que el PP en el Congreso preguntara por los motivos que explican que su web no estuviese todavía operativa un año después del nacimiento de la Agencia en 2023.

«El desarrollo y puesta en funcionamiento de la página web de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) ha sido un proceso adaptativo y progresivo, enmarcado en las complejidades técnicas y organizativas inherentes a la creación de una nueva agencia en un entorno regulatorio dinámico», justifica el Gobierno.

En este sentido, explica que el 3 de septiembre de 2024 se licitó un contrato menor para los ‘Servicios de desarrollo y mantenimiento del Portal Web de la AESIA’, cuya información «está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público».

Durante el proceso de desarrollo, según el Ejecutivo, «la web ha evolucionado significativamente para incorporar nuevas funcionalidades y adaptarse a requisitos técnicos adicionales». «Estas modificaciones han requerido ajustes en la lógica de datos y la personalización avanzada de módulos», señala, pata destacar que la web de la AESIA ya está disponible para la ciudadanía.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatado un conductor tras salirse de la vía con su coche y caer por un terraplén en Barbadás (Ourense)

Un hombre ha tenido que ser rescatado en la tarde de este jueves tras...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con una caravana en el municipio de Carnota

Un motorista ha resultado herido en la tarde de este jueves tras registrarse un...

Sucesos.- Cuatro menores heridos tras una colisión frontal entre un turismo y un camión en Teo (A Coruña)

Cuatro menores de edad han resultado heridos de diversa consideración en la tarde de...

Retiran dos puntos de vertidos incontrolados en Cambre (A Coruña)

El Consorcio As Mariñas ha completado esta semana una intervención extraordinaria para la retirada...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...