Galicia recibirá del Estado unos 522.000 euros para costes salariales en centros especiales de empleo, según uno de los acuerdos de la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
Al respecto, la Consellería de Economía, Emprego e Industria destaca que en el encuentro se aprobó el reparto entre las comunidades de los fondos correspondientes al incremento acordado por el Estado para las ayudas a las personas con discapacidad severa, que pasó de un 50 a un 55%, según sus cifras.
Su titular, Francisco Conde, ha subrayado «la apuesta» de la Xunta por el empleo «inclusivo», que está permitiendo a la comunidad, según ha dicho, aumentar el porcentaje de personas con capacidades diferentes ocupadas.
A través de una nota de prensa, el departamento autonómico apunta a «dos años ya impulsando el mantenimiento de los puestos de trabajo de estas personas en los centros especiales de empleo con ayudas del 60%, superiores por tanto a las del Estado».
«La colaboración de las comunidades autónomas con el Estado está permitiendo desarrollar medidas para alcanzar una mayor inserción laboral en este colectivo y refuerzan los recursos que Galicia está destinando», ha dicho Conde.
Además, el conselleiro ha asegurado que Galicia mantiene «firme» su compromiso con la mejora de la empleabilidad en el colectivo y ha añadido que en 2018 «se destinaron más de 25 millones de euros para su inclusión laboral».
Este año, según Economía, las ayudas a los 106 centros especiales de empleo crecieron un 38% para apoyar la ocupación de 2.900 personas e impulsar la creación de 80 puestos indefinidos. También indica que se sumó un programa de formación dual que beneficia a 80 personas con itinerarios de tres años en los que obtendrán un certificado de profesionalidad.