InicioSOCIEDADPedro Blanco pone las inversiones en Rianxo como ejemplo del "compromiso municipalista"...

Pedro Blanco pone las inversiones en Rianxo como ejemplo del «compromiso municipalista» del Gobierno central

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, y con el concejal de Obras, José Alberto Angueira, en la que ha puesto en valor el «compromiso municipalista» del Gobierno de España, ejemplificado en los proyectos en marcha en este municipio con una inversión de casi 2 millones de euros.

Así, Blanco y Bustelo han analizado el impacto que está teniendo el Plan de Recuperación en Rianxo, que permitió modernizar y renovar la biblioteca del Pazo de Martelo, extender la banda ancha por el municipio o realizar campañas de promoción turística.

El delegado del Gobierno ha destacado la importancia de que estos fondos lleguen a todos los ayuntamientos, incluyendo los más pequeños, tanto para rehabilitar su patrimonio, como para mejorar servicios o aprovechar su potencial turístico. «Se trata de garantizarles a las personas que viven en los municipios costeros y rurales un futuro en el que cuente con lsa mismas oportunidades», ha apuntado Pedro Blanco.

Durante la reunión, el delegado y el alcalde han abordado la posibilidad de cooperar en nuevas iniciativas para seguir «transformando» Rianxo, y Pedro Blanco ha reafirmado el compromiso del Gobierno con las celebraciones con motivo del 75 aniversario de la muerte de Castelao.

últimas noticias

Arde un vehículo tras colisionar contra otro en Noia (A Coruña)

Parte de un vehículo ha ardido en la tarde de este lunes tras colisionar...

Cortada la N-550 en Ordes (A Coruña) al volcar el remolque de un camión cargado de madera

La carretera N-550 permanece cortada en ambos sentido a la altura del kilómetro 27,...

Rural.- Organizaciones agrarias piden a la Xunta un mayor cribado de datos para declarar zonas vulnerables por nitratos

Organizaciones agrarias han pedido a la Xunta un mayor cribado de los datos para...

La Xunta participa en la primera jornada dedicada a la formación de jóvenes gallegos en la industria musical

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Fegamp inician un proceso de negociación para llegar a un acuerdo sobre el Servizo de Axuda no Fogar

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

Xunta y Fegamp inician un proceso de negociación para llegar a un acuerdo sobre el Servizo de Axuda no Fogar

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La conselleira de Política Social ve «decepcionante y muy triste» que Pontón no condene el cartel de la CIG

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha tachado de "decepcionante y...