InicioECONOMÍALa CUT sobre la paga de beneficios de Stellantis: "UGT, CC.OO. y...

La CUT sobre la paga de beneficios de Stellantis: «UGT, CC.OO. y SIT sabían que estaban firmando un acuerdo ilegal»

Publicada el


La Central Unitaria de Traballadoras ha criticado este jueves a los sindicatos UGT, CC.OO. y SIT, los cuales firmaron el acuerdo sobre la paga de beneficios de Stellantis que ahora ha quedado suspendida después de que el Juzgado de lo Social número 2 de la ciudad olívica condenase a empresa y sindicatos por «discriminar» a empleados en situación de incapacidad temporal al reducirles esta remuneración.

«Sabían que estaban firmando un acuerdo ilegal», ha reivindicado el secretario general de la CUT, Ricardo Castro, quien ha argumento que si no considerasen que fuese ilegal, no incluirían en el texto del acuerdo una cláusula que especificaba que podría dejar de aplicarse si alguien demandaba judicialmente el pacto.

Así, ha acusado al resto de sindicatos de «organizaciones mafiosas» y «casi criminales» al firmar «cláusulas ilegales» y «amenazar». «Mienten diciendo que somos nosotros los que provocamos la situación y son ellos los que firman», ha lamentado Castro, en relación a que la demanda de la CUT (y la posterior condena a Stellantis por discriminación) provocó que finalmente Stellantis decidiese suspender la paga de beneficios a todos los empleados en España.

«El juzgado nos dio la razón», ha reivindicado, subrayando que «se vulneraron derechos fundamentales» y tachando de «esbirros de la patronal» a UGT, CC.OO. y SIT, porque «pretenden defender los intereses» de Stellantis.

«La intención que tienen es eliminarnos de la representación sindical, porque somos el único sindicato que cuestiona todo lo que están firmando, porque violan derechos fundamentales y firman precariedad laboral», ha añadido.

Por todo ello, ha hecho un «aviso a navegantes», subrayando que harán «acción sindical contundente y combativa». «No saben lo que es, pero van a saber lo que es. Y la paz social que nos venden va a ser nuestro papel higiénico», ha sentenciado Castro.

Todo ello tras conocerse el pasado lunes la decisión de la compañía de suspender de forma «indefinida» el pago de dicha remuneración después de ser condenada por el Juzgado de lo Social número 2 de la ciudad olívica por «discriminar» a empleados en situación de incapacidad temporal al reducirles esta paga.

Así, CC.OO., en declaraciones a Europa Press, reconoció que «no era un pacto», sino que ya venía redactado desde Francia y decía: «si la queréis (la paga de beneficios), es así; si no la queréis, no es así».

Por su parte, UGT consideró «lamentable» la decisión de la CUT de recurrir el acuerdo ante la justicia, ya que preveía que esto podía suceder. «Todo Stellantis España se va a quedar sin acuerdo. Ya se sabía que eso podía pasar porque un punto del acuerdo ya lo contemplaba», recordó.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ricardo Castro, de la CUT

Duración: 01:09

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=953588&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzQwODI3MzU5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ._AtG7U4zac69J0qyZm-IKIFQIJeTQ6rKqUz9RJchwGM

———————

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...