InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos alumnos de Primaria y ESO de Galicia realizarán las pruebas de...

Los alumnos de Primaria y ESO de Galicia realizarán las pruebas de diagnóstico los días 28, 29 y 30 de abril

Publicada el


La Consellería de Educación fijó para los días 28, 29 y 30 de abril las pruebas de evaluación de diagnóstico que se aplican en toda España para cuarto de Primaria y segundo de ESO.

Así lo ha anunciado este miércoles la directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, en una visita al IES O Couto, en Ourense, donde la Consellería realiza un pilotaje en línea de estas pruebas con el objetivo de poder aplicarlas de esa forma el próximo año.

De esta forma, Judith Fernández ha explicado que este año las pruebas se realizarán igual que en 2024. Con todo, Educación prueba una fórmula para que, a partir del próximo curso, las pruebas se realicen en línea.

Este piloto digital, que no tiene ninguna validez en lo que a los resultados se refiere, se realiza en 102 institutos de las provincias de Lugo y Ourense.

Las pruebas de este año, según las indicaciones del Ministerio de Educación, amplían las áreas de competencias que serán evaluadas. En cuarto de Primaria habrá preguntas de matemáticas, lengua gallega y literatura, lengua castellana y literatura y lengua extranjera. Además, este año habrá de ciencias sociales y ciencias naturales.

Por su parte, en segundo de ESO a las competencias en lenguas y matemáticas, se suman las de geografía e historia, física y química y biología y geología.

últimas noticias

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El naufragio del Pitanxo cumple cuatro años con la apertura del juicio oral más cerca que nunca

Ya han pasado cuatro años desde que el pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' se...

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

Compostela acogerá el sábado 28 de febrero una manifestación en defensa de la atención a la diversidad

Representantes de las organizaciones que forman parte de la Plataforma Galega en Defensa do...