InicioPOLÍTICAEl Gobierno colocará el topónimo oficial de Tui en el centro de...

El Gobierno colocará el topónimo oficial de Tui en el centro de aduanero tras una iniciativa del BNG en el Congreso

Publicada el


El Gobierno central procederá a sustituir el rótulo del Centro de Cooperación Policial y Aduanera del municipio pontevedrés de Tui donde aparecía un topónimo deformado, según informa el BNG.

Lo hace después de que en su respuesta a las preguntas formuladas por esta formación en el Congreso, el Ejecutivo estatal asegurase que, tras la iniciativa presentada por la organización nacionalista, «ya encargó un nuevo cartel que respete la forma oficial del nombre de la localidad».

El BNG, a través de su diputado en el Congreso Néstor Rego, denunció «la vulneración de la legislación vigente en materia de toponimia oficial por parte del Ministerio del Interior, exigiendo la retirada inmediata de la etiqueta incorrecta».

La formación nacionalista celebra la medida pero insiste en que esta situación «no debe repetirse» y que la Administración General del Estado «debe garantizar el estricto cumplimiento de la legalidad en materia de toponimia».

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...