InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERueda vuelve a remitir a los técnicos y garantiza que "no habrá...

Rueda vuelve a remitir a los técnicos y garantiza que «no habrá atisbo de irregularidades» con Altri

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a remitir a los técnicos para determinar si el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) va para adelante y ha garantizado que, cuando haya una decisión, tras evaluar los distintos puntos, «no habrá atisbo de irregularidades».

Así lo ha manifestado después de ser preguntado acerca de por qué, cuando la Xunta sacó a exposición pública la Estratexia Galega da Infraestrutura Verde, los terrenos para el proyecto de Altri figuraban como protegidos por la figura «zona de amortiguación» de la Red Natura de A Serra do Careón.

Sin embargo, cuando este documento se publicó en el Diario Oficial de Galicia (DOG), esa clasificación se había borrado, según denuncia la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), que sostiene que la Xunta lo hace para propiciar una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable a Altri.

Rueda ha evitado profundizar en la cuestión, sobre la que fue interpelado en dos ocasiones, y ha defendido que la Estratexia da Infraestrutura Verde y la declaración de impacto ambiental son «cosas diferentes», al tiempo que se ha quejado de que el proyecto de la pastera lusa choca «cada día con una nueva acusación» y suspicacias acerca de si los pasos se dan de modo «torticero».

«En todos los casos y todas las circunstancias digo que no. Se está analizando desde el punto de vista legal y medioambiental, y se observarán todos los parámetros. Todo lo que se quiera mezclar digo que no es cierto y me remito a lo que finalmente dictaminen los técnicos, en el caso de Altri y en cualquier otro», ha defendido.

«UNA DENUNCIA DE UNA ENTIDAD CONCRETA»

Ante la insistencia de los medios, Rueda ha recalcado que se trata «de una denuncia de una entidad concreta» y ha insistido en que el «resultado final» lo será tras «analizar todos los parámetros y todos los condicionantes».

«El sentido a favor o en contra se verá después de evaluar todo eso y puedo asegurar que no habrá ningún atisbo de irregularidades», ha zanjado.

últimas noticias

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...