InicioECONOMÍAAtunlo, "al límite" en una semana de "vida o muerte" a la...

Atunlo, «al límite» en una semana de «vida o muerte» a la espera de que más bancos acepten su plan de viabilidad

Publicada el


La conservera gallega Atunlo, con sede en Vigo y fábricas en Cambados y O Grove, enfila una semana «de vida o muerte» al vivir una situación «límite» a la espera de que más bancos acepten su plan de viabilidad y permitan una quita de su deuda del 70%.

Así lo han señalado fuentes sindicales consultadas por Europa Press, que han indicado que la empresa necesita llegar a acuerdos con más entidades financieras acreedoras para que no entren en concurso sus unidades productivas, lo que pondría en peligro más de 300 empleos.

En concreto, hasta cuatro bancos ya han dado el visto bueno al plan de viabilidad de Atunlo, mientras que otros cuatro todavía no lo han hecho. Según explican los sindicatos, sería necesario que al menos dos entidades más lo hagan para que la empresa salga de esta situación.

Tal como han destacado, los acreedores que todavía no han firmado el acuerdo son Santander, Cajamar, CaixaBank y Abanca. Con que dos de ellos den luz verde, podría evitarse el concurso en sus fábricas, así como la búsqueda de compradores o la liquidación de Atunlo.

Por ello, las mismas fuentes han pedido a las administraciones que presionen a las entidades para «desenquistar» la situación y dar continuidad a la empresa, ya que sus unidades productivas son «viables».

Pese a reconocer que el escenario es «muy complicado», han dicho que están «expectantes» y que ven «factible» que dentro de esta prórroga concedida por el juzgado se llegue a un acuerdo.

Todo ello después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, declarase en concurso voluntario de acreedores a la pesquera Atunes y Lomos SL (Atunlo) en mayo del año pasado para buscar una solución a la difícil situación financiera que atraviesa la firma.

últimas noticias

Suspendido el juicio contra una dentista que ejerció durante años en una clínica de Lugo sin titulación

El juicio contra una mujer acusada de ejercer como dentista sin la titulación necesaria...

El PP ofrece sus votos a los concejales «con dignidad» del PSOE de Monforte para un gobierno alternativo a Tomé

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte, encabezados por su portavoz Katy...

La Fegamp registra las alegaciones a la ley de administración local y se queja de «no tener más tiempo»

El presidente de la Federación Galega de Muncipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela, ha...

Trabajadores de Ingeniería de Pontevedra se manifestarán el 11 de marzo tras el «fracaso» de negociaciones del convenio

Los trabajadores de Ingenierías de Pontevedra han anunciado este jueves que se manifestarán el...

MÁS NOTICIAS

Trabajadores de Ingeniería de Pontevedra se manifestarán el 11 de marzo tras el «fracaso» de negociaciones del convenio

Los trabajadores de Ingenierías de Pontevedra han anunciado este jueves que se manifestarán el...

Arturo Parrado critica la «pésima gestión» del Gobierno: «La Risga aporta garantías frente a las incertidumbres del IMV»

El director xeral de Inclusión Social, ha vuelto a reclamar este jueves la gestión...

Hatta Energy traslada su domicilio fiscal a Galicia, donde planea invertir 14 millones en dos plantas de biocombustibles

Hatta Energy, operadora al por mayor de derivados del petróleo que se sitúa como...