InicioPOLÍTICACaballero pide a los empresarios de Pontevedra que se posicionen sobre el...

Caballero pide a los empresarios de Pontevedra que se posicionen sobre el AVE por Cerdedo, la salida sur y la A-52

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, pide a la Confederación de Empresarios de Pontevedra que se pronuncie de forma «urgente y clara» sobre el AVE directo a Madrid por Cerdedo, la ampliación de la A-52 para conectar Vigo y O Porriño y la salida sur en tren para enlazar con el norte de Portugal.

Abel Caballero ha afeado el encuentro empresarial ‘Conectando Noroeste’ que se celebrará este miércoles en Vigo en el que participará y ha criticado que «no es de recibo» que en esa reunión no esté el Ministerio de Transporte.

«Es momento de hablar con claridad, dejarse de ambages y, no es de recibo, convocar una reunión para hablar del tren Vigo-O Porto en alta velocidad y que no esté el Ministerio de Transportes y que le den al alcalde de Vigo cerrados todos los que van a participar e incluso limitando la intervención a siete minutos», ha criticado.

«Esa es la posición», ha continuado Caballero, de la Confederación de Empresarios de Pontevedra «en contra de Vigo, de su avance y de la productividad con las buenas infraestructuras, que son imprescindibles».

El alcalde de la ciudad olívica también ha cargado contra la «ambigüedad cómplice» de la Confederación de Empresarios de Pontevedra con el PP de Vigo y el PPdeG que «no quieren que se haga».

Caballero, se ha mostrado crítico con el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, que, en palabras de Caballero, «todo señala a que doblega» su posición a las «órdenes del presidente del PPdeG, Alfonso Rueda».

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Besteiro celebra la aprobación definitiva del traspaso de la AP-9: «Pese a Rueda, cumplimos una demanda histórica»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la aprobación definitiva...

El Congreso aprueba definitivamente la transferencia de la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves de forma definitiva la ley para...