El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha visitado este sábado el nuevo Laboratorio de los servicios de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña. Una unidad que ha cambiado su ubicación en el hospital y que, con una inversión cercana a los 500.000 euros, ha ampliado su superficie de 250 a 400 metros cuadrados.
Durante la visita, en la que ha estado acompañado por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y por el gerente del Área Sanitaria de A Coruña y Cee, Luis Verde, Gómez Caamaño ha podido conocer el resultado final de unos trabajos con los que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) «responde a las más de 1.200 solicitudes diarias que requieren los diferentes servicios asistenciales del complejo hospitalario coruñés».
En concreto, la Xunta ha señalado en una nota de prensa que en este nuevo espacio, junto con el personal facultativo de guardia, desempeñan su labor 25 técnicos de laboratorio y ha añadido que el Laboratorio de Urgencias cuenta con áreas de procesado de muestras, microscopía, centrífugas, gasometría, coagulación, orina, hematimetrías, preanalíticas y despachos para el personal médico.