Sumar Galicia contará con 36 representantes en la asamblea estatal que la formación política celebrará a finales de marzo en Madrid.
Este sábado, la localidad de O Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, ha sido el lugar en el que se ha reunido la coordinadora nacional de Movimiento Sumar Galicia para elegir a sus delegados de cara al cónclave estatal.
La representación estará encabezada por la portavoz en el Congreso y diputada por Pontevedra, Verónica Martínez Barbero; quien tiene la condición de delegado nato junto al también parlamentario Manuel Lago, el secretario general de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, y la candidata en las últimas elecciones gallegas, Marta Lois.
Junto a ellos, viajarán a Madrid otros 32 delegados desde Galicia para participar en la asamblea de la formación fundada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
Antes del encuentro, Martínez Barbero y Paulo Carlos López han atendido a los medios para reivindicar que Galicia será «una de las delegaciones más numerosas por ser quien más afiliados aporta» al ser «la quinta más grande» de toda España.
Para López, este dato es «la viva muestra de la plurinacionalidad» de la formación que apela a «reforzar» las medidas «laboralistas» y de «defensa de las personas tarbajadoras», así como a impulsar «los liderazgos» Barbero y Díaz.
«Para seguir subiendo el SMI y reducir la jornada laboral, necesitamos un Sumar más fuerte a nivel organizativo y con iniciativa política», ha aseverado el secretario general.