InicioSOCIEDADLa Xunta impulsa un centenar de talleres de empleo dual y programas...

La Xunta impulsa un centenar de talleres de empleo dual y programas para beneficiar a personas desempleadas

Publicada el


El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este sábado en O Porriño en un encuentro con alumnado y docentes del taller dual de empleo ‘O Porriño Humaniza’ y del programa de empleo para menores de 30 años ‘O Noso Encontro co Emprego’. Así, forman parte de un centenar más que impulsa la Xunta, como 87 talleres de empleo dual y 15 programas de empleo para menores de 30 años.

Según ha detallado el Gobierno gallego en una nota de prensa, con estas convocatorias «impulsa» oportunidades laborales para cerca de 2.000 personas desempleadas, entre ellas 240 jóvenes. En el caso de O Porriño, el taller dual y el programa de empleo juvenil cuentan con un apoyo global de la Xunta de 850.000 euros para impulsar la empleabilidad de las 36 personas que reciben formación teórico-práctica con estas iniciativas.

Allí el conselleiro ha destacado que, además de potenciar la inserción laboral de los participantes, con estas acciones, el Gobierno gallego «contribuye a dar soporte a sectores con demanda de mano de obra» ya que estos talleres están diseñados para atender las necesidades del tejido productivo de cada entorno.

Además, en el caso de los talleres duales, para acceder a ellos, la Xunta ha explicado que se prioriza a las personas con «especiales dificultades de inserción», entre ellas emigrantes retornados, víctimas de violencia de género y personas con diversidad funcional.

En concreto, con los 87 talleres duales que apoya la Administración autonómica en Galicia se prevé beneficiar a 1.706 personas sin trabajo y 20 de estas iniciativas están en la provincia de Pontevedra. En cuanto a los 15 programas de empleo juvenil, estos que favorecen a 240 jóvenes.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

El juez reitera que la edila de Seguridad de Vigo «tenía el deber» de actuar para evitar el accidente del Saltamontes

El juez de Instrucción de Vigo que investiga el accidente mortal del Saltamontes, ocurrido...