InicioPOLÍTICAPontón, sobre la caricatura de Fabiola García: "Desde el BNG no aceptamos...

Pontón, sobre la caricatura de Fabiola García: «Desde el BNG no aceptamos lecciones de feminismo del PP»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que desde su formación no aceptan «lecciones de feminismo del PP», indicando que espera todavía que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se disculpe por sus declaraciones «paternalistas y machistas» realizadas en el último pleno.

Así lo ha señalado tras ser preguntada este miércoles en Vigo sobre el cartel de la CIG en el que, mientras se reivindica más personal para residencias de mayores, aparece un dibujo, a modo de caricatura, de la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, sentada en un sofá, con un bolso de marca y que afirma que le «matan» las rebajas.

Ante esta situación, la propia García instó este martes a Pontón a «rechazar públicamente» el «panfleto», al verlo «machista» y «asqueroso», solicitando también al sindicato que «rectifique» esta conducta.

Por su parte, Pontón ha reconocido que a la conselleira de Polícia Social hay que criticarla «por sus actuaciones», porque en materia de Política Social es un «escándalo» lo que pasa en Galicia, donde «muere gente esperando por la ley de la dependencia» o se producen hechos «muy graves» en las residencias de mayores, con internos psiquiátricos que generan «problemas de convivencia». «Sobran los motivos para criticar a una conselleira por lo que hace», ha añadido.

«Creo que a las mujeres en política hay que criticarnos, al igual que a los hombres, por lo que hacemos. Esa para mí es la cuestión clave. Sobran los motivos para estar alarmados por el caos que hay en este momento en la Consellería», ha subrayado.

Para Pontón, se está tratando de forma «injusta» a las trabajadoras sociales y «no se está dando respuesta» a necesidades sociales en ámbitos como las residencias o la dependencia.

últimas noticias

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

MÁS NOTICIAS

Las exediles de A Coruña que denunciaron a la alcaldesa y al portavoz local por acoso recurren el archivo del expediente

Las exediles socialistas en el Ayuntamiento de A Coruña Esther Fontán y Eva Martínez...

El PPdeG lleva al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno un calendario definitivo para acabar la A-54

El PPdeG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno central un calendario...

El BNG denuncia la «inacción» de la Xunta ante los «incumplimientos» de la empresa de transporte Lugove

El portavoz de movilidad y transporte del BNG en el Parlamento gallego, Paulo Ríos,...