InicioECONOMÍAEl Gobierno lleva movilizados 160 millones del Perte de Economía Social en...

El Gobierno lleva movilizados 160 millones del Perte de Economía Social en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha informado de que el Perte de Economía Social y Cuidados lleva movilizados 160 millones en Galicia, una inversión «sin precedentes».

Así lo ha expresado en una visita a Ourense al servicio de orientación laboral de la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami).

Blanco destaca que este Perte «es la mayor apuesta hecha por un Gobierno para la transformación del modelo productivo y de cuidados». La economía social cuenta con 1.468 entidades en Galicia, en donde trabajaban 10.800 personas a cierre de 2024.

Al respecto, reivindica el papel de entidades de economía social como Cogami, a la que felicita por su trayectoria de más de 30 años en favor de la inclusión en la comunidad.

Igualmente, anima a las entidades de economía social gallegas a optar a la nueva convocatoria del Bono Consolida Economía Social, que gestiona la Xunta con 2,7 millones de euros de fondos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

últimas noticias

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Tres personas heridas al volcar el vehículo en el que viajaban en A Cañiza (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas al volcar el vehículo en el que circulaban en...

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

El PP avanza que se solventarán «los defectos de forma» y seguirá adelante con la moción de censura de Manzaneda

La dirección provincial del Partido Popular de Ourense ha expresado su respeto por la...

MÁS NOTICIAS

Ence pierde 22 millones hasta septiembre frente a beneficios de un año antes, lastrada por el precio celulosa

Ence registró unas pérdidas de 22 millones de euros durante los nueve primeros meses...

Digital.- Zona Franca de Vigo adjudica por 8 millones de euros la construcción de la planta de semiconductores fotónicos

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Vigo ha acordado este martes la...

El Congreso reactiva la ley para regular alquileres de temporada casi un año después de su admisión a trámite

El Congreso ha decidido reactivar la tramitación parlamentaria de la proposición de ley impulsada...