InicioSOCIEDADLa alcaldesa de Santiago no contempla la posibilidad de que los presupuestos...

La alcaldesa de Santiago no contempla la posibilidad de que los presupuestos no salgan adelante

Publicada el


La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha asegurado este miércoles que no contempla la posibilidad de que los presupuestos de la capital gallega no salgan adelante.

A preguntas de los medios sobre si contemplaría vincular las cuentas a una moción de confianza, la regidora ha sido tajante: «No contemplo la posibilidad de que salga mal».

En esta línea, tras comunicar este martes el PSOE las expulsiones de los concejales expedientados Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez, Sanmartín ha reiterado que hubo una negociación en la que participaron «las seis personas que conforman hoy el Grupo Municipal Socialista». En esas reuniones, ha insistido, «se tuvieron en cuenta sus aportaciones y se llegó a un acuerdo firmado».

«A los vecinos de Santiago les importa no mucho lo que son cuestiones de conflictos internos que se tienen que resolver; lo que le interesa es que pueda haber unos presupuestos y que las necesidades de Santiago de Compostela se puedan cubrir», ha manifestado antes de apelar a la «responsabilidad» y «altura de miras» para que pueda haber presupuestos.

En todo caso, la alcaldesa ha asegurado que por el momento no le consta comunicación oficial de la expulsión de los ediles Gonzalo Muíños, Milagros Castro, Mercedes Rosón y Marta Álvarez. En el momento en que se produzca, ha añadido, será el secretario quien diga «cuáles son las directrices y qué hay que hacer».

«En ese momento lo comunicaremos, pero todavía no tengo constancia de esa cuestión», ha aseverado para, a continuación, señalar que trasladarán «el procedimiento, los plazos y qué se realizará».

últimas noticias

Besteiro (PSdeG) reivindica la Ley General de Sanidad y alerta de una atención primaria «desatendida» en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este sábado en...

El PP reitera su ‘no’ al decreto de la prórroga de alquileres: «Son medidas que no funcionan»

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha reiterado este sábado que...

Pontón (BNG) traslada al Gobierno de Lula da Silva «el atractivo de Galicia» para acoger inversiones brasileñas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido un encuentro con la ministra...

Carmela López, «sin miedo» a una moción de censura en la Diputación, busca la unidad de los municipios para mejorar Lugo

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López Moreno (Burela, 1982) se muestra...

MÁS NOTICIAS

Carballo lanza una iniciativa fotográfica para descubrir los mejores lugares para ver el eclipse del 12 de agosto

El Ayuntamiento de Carballo ha invitado a todos los vecinos a participar en una...

La Audiencia de Vigo retoma el juicio contra 11 acusados de construir y vender ‘narcolanchas’ tras varias suspensiones

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra retomará a partir del lunes...

Rural.- Xunta subraya que el futuro de Galicia «pasa por un rural» basado en la «innovación, cooperación y calidad»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado que el futuro de...