InicioECONOMÍAAbierto el plazo para que asociaciones de autónomos soliciten las ayudas de...

Abierto el plazo para que asociaciones de autónomos soliciten las ayudas de la Xunta para su funcionamiento

Publicada el


La Xunta ha abierto este miércoles el plazo, que finalizará el 18 de marzo, para que las asociaciones de autónomos puedan solicitar ayudas para su funcionamiento y la contratación de personal de apoyo.

La convocatoria, publicada el martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), está dotada de 350.000 euros y forma parte de las líneas que la Administración autonómica habilita este año dedicadas a los autónomos, por más de 40 millones de euros en total.

Estas ayudas tienen dos modalidades. La primera, orientada a gastos de funcionamiento de las asociaciones, puede alcanzar el 90 por ciento de la inversión realizada, con un máximo de 65.000 euros.

En concreto, serán subvencionables gastos de personal, arrendamientos de locales, servicios profesionales independientes, facturas de suministros, organización o participación en congresos, seminarios, jornadas y otras actividades, así como gastos ocasionados por la elaboración de estudios y publicaciones, entre otros.

La segunda línea, destinada a la contratación de personal que realice funciones de asesoría y apoyo a los autónomos de la red asociativa, prevé ayudas por un máximo de 32.100 euros para incorporar a trabajadores a tiempo completo y por un mínimo de un año.

últimas noticias

Apagón.- El impacto para la economía gallega será como máximo de 200 millones de euros, según Foro Económico de Galicia

Foro Económico de Galicia estima que el impacto del apagón de la red eléctrica...

Apagón.- Toda Galicia recupera el suministro eléctrico, tras volver la luz a Touro y Arzúa (A Coruña)

Todo el territorio ha recuperado el suministro de electricidad, tras el apagón general que...

El PPdeG rechaza la petición del BNG para que el Gobierno gallego comparezca en la Cámara por «precipitado»

El PP gallego ha rechazado la petición del BNG para que comparezca en el...

Apagón.-Los hospitales del Sergas recuperan «paulatinamente» la normalidad y priorizan las actividades más urgentes

Los hospitales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) recuperan "paulatinamente" la normalidad este martes,...

MÁS NOTICIAS

Apagón.- El impacto para la economía gallega será como máximo de 200 millones de euros, según Foro Económico de Galicia

Foro Económico de Galicia estima que el impacto del apagón de la red eléctrica...

Consumidores recomiendan guardar facturas para poder reclamar pero, si es causa mayor, no habrá indemnización

Varias asociaciones de consumidores han difundido una serie de consejos para ayudar a los...

Apagón.- Navantia anuló el turno de tarde y de noche y ya trabaja con normalidad, mientras Finsa recupera la actividad

La plantilla de Navantia trabaja con normalidad en Ferrol tras recuperar la energía y...