La Xunta ha abierto este miércoles el plazo, que finalizará el 18 de marzo, para que las asociaciones de autónomos puedan solicitar ayudas para su funcionamiento y la contratación de personal de apoyo.
La convocatoria, publicada el martes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), está dotada de 350.000 euros y forma parte de las líneas que la Administración autonómica habilita este año dedicadas a los autónomos, por más de 40 millones de euros en total.
Estas ayudas tienen dos modalidades. La primera, orientada a gastos de funcionamiento de las asociaciones, puede alcanzar el 90 por ciento de la inversión realizada, con un máximo de 65.000 euros.
En concreto, serán subvencionables gastos de personal, arrendamientos de locales, servicios profesionales independientes, facturas de suministros, organización o participación en congresos, seminarios, jornadas y otras actividades, así como gastos ocasionados por la elaboración de estudios y publicaciones, entre otros.
La segunda línea, destinada a la contratación de personal que realice funciones de asesoría y apoyo a los autónomos de la red asociativa, prevé ayudas por un máximo de 32.100 euros para incorporar a trabajadores a tiempo completo y por un mínimo de un año.