El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, se ha reunido este martes con los patrones mayores de las cofradías de A Mariña lucense con el objetivo de abordar las necesidades del sector pesquero y hablar sobre las actuaciones desarrolladas por el Gobierno gallego «en el diseño y ejecución de actuaciones concretas».
Además, la Xunta ha detallado en una nota de prensa que el responsable do Mar ha destacado la «importancia» de celebrar este tipo de reuniones para «reforzar el diálogo y estrechar la colaboración» con la Administración autonómica.
De este modo, Villares ha incidido en que en los próximos meses está prevista la reparación del puerto de carga de O Vicedo, el inicio de las obras de mejora o el acondicionamiento de los departamentos de armadores del puerto de San Cibrao, entre otras acciones.
En este sentido, se ha referido también a la renovación del alumbrado en el puerto de Celeiro y ha adelantado que a finales de año se iniciará la obra de urbanización de la fachada marítima en el entorno de la oficina portuaria y los departamentos de los armadores «en el que la Xunta invertirá 300 mil euros».
Con todo, el conselleiro también ha informado en su visita a la villa lucense de que tanto la redacción como la licitación del «proyecto de refuerzo exterior del dique de la dársena norte del puerto de Celeiro está pendiente del informe de Costas del Estado desde agosto del 2022».