InicioPOLÍTICAEl PSdeG, sobre la expulsión de 4 ediles de Santiago, recuerda que...

El PSdeG, sobre la expulsión de 4 ediles de Santiago, recuerda que todos los militantes deben cumplir los estatutos

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del PSdeG Lara Méndez ha recordado que todos los militantes del Partido Socialista deben cumplir y respetar los estatutos de la formación «independientemente de los años de militancia».

La dirigente socialista se ha pronunciado de este modo al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Xunta de Portavoces de la Cámara gallega por la decisión de Ferraz de ratificar la expulsión definitiva de los cuatro concejales de Santiago enfrentados con la dirección local: Gonzalo Muíños, Milagros Castro, Mercedes Rosón y Marta Álvarez.

«Creo que ahí poco cabe decir más que en el PSdeG tiene unos estatutos que son de obligado cumplimiento para todos los militantes, independientemente de los años de militancia», ha dicho.

Lara Méndez ha sostenido que «lo que se hizo fue actuar» con base en «las normas» que los propios socialistas proponen y aprueban en los distintos congreso, en los que la formación se dota del programa marco y de las políticas que quiere llevar a cabo para «mejorar la vida de la gente».

«De ahí salen también estos documentos, cada cuatro años, para establecer las líneas de actuación desde el PSdeG y también de ahí sale el marco estatutario por el que nos tenemos que regir todos y todas», ha afirmado.

EXPULSIÓN DEFINITIVA

La ejecutiva federal del Partido Socialista ha comunicado en la mañana de este martes la expulsión definitiva de los cuatro ediles del Ayuntamiento de Santiago expedientados por desoír las órdenes de la dirección: Gonzalo Muíños, Milagros Castro, Mercedes Rosón y Marta Álvarez.

En concreto, a Milagros Castro, Mercedes Rosón y Marta Álvarez se les achaca negarse a nombrar al portavoz municipal aprobado por la dirección local del partido, mientras que a Gonzalo Muíños se le atribuye su rechazo a acatar la resolución del expediente y permanecer en el cargo de portavoz en contra del criterio del partido.

De ello informaron fuentes consultadas por Europa Press, que destacan que ahora los concejales tienen un plazo de diez días para recurrir ante la comisión de garantías esta resolución. Además, han apuntado que la dirección de la formación ha comunicado en la mañana de este martes la decisión tanto a los afectados como al Consistorio compostelano.

últimas noticias

Sucesos.- Recuperan varias de las botellas de vino de alto valor robadas en un restaurante de Poio tras nuevos registros

La Guardia Civil ha recuperado varias de las botellas de vino de alto valor...

Pesca.- El Observatorio costero de Galicia renueva la boya de Muros para reforzar la observación marina en tiempo real

El Observatorio Costero de la Xunta de Galicia ha sustituido la boya oceanográfica de...

Vídeo.- Margarita Robles felicita en Ferrol a las dotaciones de las fragatas desplegadas en el sur de Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha felicitado en Ferrol a las dotaciones de...

Xunta y Clúster da Saúde firman un acuerdo en Lugo que permitirá reforzar la biotecnología gallega hasta 2027

La Xunta de Galicia y el Clúster da Saúde de Galicia han firmado en...

MÁS NOTICIAS

Vídeo.- Margarita Robles felicita en Ferrol a las dotaciones de las fragatas desplegadas en el sur de Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha felicitado en Ferrol a las dotaciones de...

El Parlamento exige al Gobierno cubrir vacantes de la Policía adscrita a impulso del PP y con abstención de PSOE y BNG

El Parlamento de Galicia ha aprobado, a impulso del PPdeG y con la abstención...

La nueva investigación al PSOE agita la actividad en O Hórreo: el PP tilda de «gobierno Chicago» al Ejecutivo de Sánchez

La visita de la UCO a Ferraz y la nueva investigación al PSOE activada...