InicioECONOMÍARueda aboga por "un esfuerzo económico" para el marisqueo, pero rechaza que...

Rueda aboga por «un esfuerzo económico» para el marisqueo, pero rechaza que la viabilidad dependa solo de ayudas

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cree que «es cierto que hay que hacer un esfuerzo económico» de la Administración gallega en favor del marisqueo, pero opina que «lo que no puede ser es simplemente decir que la viabilidad pasa por cada vez más ayudas públicas con independencia de otros factores».

A preguntas de la prensa, Rueda explica que hay «preocupación» sobre el sostenimiento de «un sector que es muy importante para Galicia», si bien señala que se trata de una «tarea conjunta».

Así, apuesta por «saber lo que está pasando» en el marisqueo por el cambio climático y los cambios en las aguas, unido a un esfuerzo de la administración.

Considera que «tendrán que ser un conjunto de actuaciones que hagan viable este sector», pues no se trata solo de ayudas públicas, ya que «hay que hacer otras cosas». «En mi opinión, pensar que todo esto se soluciona con más y más inyecciones económicas, creo que no es la salida lógica», concluye.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en el que trabajan un helicóptero y tres aviones

Un incendio forestal ha sido declarado esta tarde en Vilanova de Arousa (Pontevedra), en...

La Xunta comprueba el fin de las obras la escuela infantil pública de Porto do Son, en la que invirtió 50.000 euros

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, visitó hoy, ha visitado este...

Sucesos.- Declarado un incendio en un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una mujer tras sufrir una indisposición en el Monte Pindo, en Carnota

Una mujer ha sido evacuada en helicóptero este sábado tras sufrir una indisposición en...

MÁS NOTICIAS

Pontón destaca las posibilidades de Arteixo y refuerza el compromiso y prioridades del BNG con el municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha puesto en valor las posibilidades que...

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

El Gobierno destaca que el sistema de financiación autonómica aportará 587 millones de euros adicionales a Galicia

El Ministerio de Hacienda ha sacado adelante este viernes en el Consejo de Política...