El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha considerado que «pocas quejas puede haber» del trato de la Xunta para potenciar a las universidades públicas que existen en Galicia.
El máximo mandatario autonómico se ha pronunciado de este modo al ser preguntado por el hecho de que la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), la universidad privada de Abanca, vaya a ofertar la titulación de Derecho, que ya se oferta en la pública en Galicia.
Rueda ha considerado que el trato de la Xunta con respecto al «despliegue de nuevas titulaciones» y a la «potenciación de las que ya existen» en las universidades públicas «es muy satisfactorio».
El presidente ha sostenido que impartir esta asignatura en la universidad privada es un asunto «muy diferente» al mantenimiento de los acuerdos que la Xunta tiene con los rectores de las instituciones públicas.
Además, ha recordado que la presencia de «universidades privadas» en Galicia, con una sola, es «muy diferente» a otras comunidades en las que hay más centros privados.
«Por lo tanto, nosotros lo que hacemos es potenciar lo que tenemos en este momento. Y lo que tenemos en este momento son tres universidades públicas, aparte de una universidad privada funcionando en un ámbito concreto y aceptada, por lo que yo percibo, por los rectores de esas tres universidades», ha afirmado.

