InicioCULTURACarballo y Santiago acogen jueves y viernes homenajes a Alfredo Brañas por...

Carballo y Santiago acogen jueves y viernes homenajes a Alfredo Brañas por el 125 aniversario de su fallecimiento

Publicada el


Carballo y Santiago de Compostela, concretamente el Panteón de Galegos Ilustres, serán los dos escenarios de celebración de varios actos, estos jueves y viernes, para homenajear al intelectual galleguista Alfredo Brañas por el 125 aniversario de su fallecimiento.

El primero será este jueves, a las 16,30 horas de la tarde, frente a la casa natal de Brañas en la capital bergantiñana y estará organizado por la Fundación Alfredo Brañas.

Ya el viernes, en el Panteón de Galegos Ilustres, en la Iglesia de San Domingos de Bonaval, la misma fundación impulsa por la mañana una misa con ofrenda floral en recuerdo de esta figura decimonónica.

Además, a partir de las 18.00 de la tarde en ese mismo escenario, un grupo de jóvenes galleguistas promueve otro homenaje en colaboración con la Fundación Castelao, el Museo do Pobo Galego y la Fundación Alexandre Bóveda. Estos colectivos ya organizaron un acto similar el pasado 11 de enero, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Brañas.

últimas noticias

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...