InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de Santiago lanza una campaña para erradicar una planta invasora...

El Ayuntamiento de Santiago lanza una campaña para erradicar una planta invasora en la zona del proyecto Ecobosque

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ha puesto en marcha una campaña para la eliminación de la ‘tradescantia’, una planta invasora que se extiende por la zona donde está previsto que se desarrolle el proyecto Ecobosque.

Se trata de una especie invasora originaria de Sudamérica que, tal y como ha detallado este lunes en rueda de prensa la edil María Rozas, desplaza la vegetación autóctona y afecta a la diversidad local.

Además, con esta campaña pretenden movilizar e implicar al conjunto de la comunidad: organizaciones ecologistas, centros educativos y vecinos que tengan interés en participar en ella.

La campaña se va a desarrollar durante esta semana y ya han confirmado su participación más de 600 personas de diferentes colectivos. También van a participar la SD Compostela y el Obradoiro CAB, a los que Rozas ha agradecido su «trabajo y disponibilidad» para dar visibilidad a esta acción.

El coordinador del equipo de ejecución del proyecto del Ecobosque, Darío Pérez, ha explicado que el arrancado debe hacerse de manera manual y progresiva. Así, ha detallado que no se debe entrar y pisar toda la zona, sino que, a partir de unas áreas que ya están balizadas, se irán arrancando los brotes con orden.

Posteriormente, ha señalado que se hará un tratamiento en esa zona y se aplicarán diferentes propuestas de «revegetación» para impedir que siga expandiéndose esta planta que, ha insistido, «tiene un potencial invasor muy elevado».

La retirada se realizará todos los días de esta semana, hasta el sábado, y cualquier persona puede unirse en el horario que mejor le convenga: por las mañanas de 10.00 a 13.00 horas; y por las tardes de 15.00 a 18.00 horas. Se puede confirmar la asistencia a través del correo electrónico bosque@santigodecompostela.gal en el teléfono 981 54 30 60.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...