InicioPOLÍTICALa Junta Electoral desestima una denuncia del PP contra el presidente de...

La Junta Electoral desestima una denuncia del PP contra el presidente de la Diputación de Lugo por una visita a A Mariña

Publicada el


La Junta Electoral de Zona de Mondoñedo ha desestimado una denuncia del Partido Popular contra el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, por una visita realizada el día 17 de octubre a Ribadeo, Barreiros, Viveiro y Mondoñedo.

En una resolución con fecha del 17 de noviembre, la Junta Electoral señala que, una vez «recibida la documentación y a la vista de las alegaciones presentadas», «no se aprecia la existencia inequívoca de indicios de irregularidad que tengan encaje en la infracción prevista en al artículo 50 de la Ley Orgánica Régimen Electoral General (Loreg)».

Al respecto, en un comunicado remitido a los medios, la institución provincial celebra que se «tumben las mentiras del Partido Popular» contra el presidente de la Diputación.

Además, el propio José Tomé considera que se «echa por tierra el intento a la desesperada de los populares de tapar con denuncias judiciales sus malos resultados electorales» y su «falta de proyecto para la comarca de A Mariña y para el conjunto de la provincia de Lugo».

«Con la resolución de la Junta Electoral queda demostrado también que en ningún momento el gobierno provincial utilizó políticamente a la Diputación, sino que se trató de una visita institucional dentro de la actividad ordinaria del organismo, programada además con anterioridad da la convocatoria de las elecciones generales», finaliza la Diputación.

últimas noticias

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

Localizan el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde este domingo en Ribadeo

Agentes de la Policía Local localizaron el cuerpo sin vida de una mujer desaparecida...

Juan Carlos I vuelve este lunes a Sanxenxo, días antes de que se celebre su acto de conciliación con Revilla

El rey emérito Juan Carlos I volverá, previsiblemente, este lunes a Galicia. Tan solo...

MÁS NOTICIAS

Deja el cargo la directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez

La directora xeral de Patrimonio Cultural, María del Carmen Martínez Ínsua, dimite tras 12...

Besteiro llama a «reconquistar» ayuntamientos clave y fortalecer las candidaturas en el Congreso Provincial de A Coruña

El alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández Piñeiro, ha sido proclamado de nuevo como secretario...

La Xunta vuelve a pedir al Gobierno que aborde el financiamiento estructural del sistema de atención a la dependencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, volvió a pedir al Gobierno...