InicioPOLÍTICAEl PSdeG exige a Rueda que no ejecute la moción de censura...

El PSdeG exige a Rueda que no ejecute la moción de censura en Outes y respete el pacto antitransfuguismo

Publicada el


El PSOE provincial de A Coruña ha instado al presidente de la Xunta y líder del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, a cumplir el pacto antitransfuguismo y, por lo tanto, a no ejecutar la moción de censura presentada en Outes.

En un comunicado, el secretario provincial en A Coruña, Bernardo Fernández, ha señalado que el pacto antritransfuguismo firmado por el PP recoge que las formaciones firmantes se comprometen a impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener o cambiar las mayorías de Gobierno de las instituciones publicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos, y a desincentivar el transfuguismo político a través de la adopción de medidas disuasorias de carácter económico, reglamentario y protocolario.

El secretario xeral del PSdeG provincial, Bernardo Fernández Piñeiro, ha exigido «al PP, al señor Rueda y al señor Diego Calvo» y que «apliquen ese pacto antitransfugismo» firmado por PSOE y PP, que define esta práctica como «una forma de corrupción».

«Y es el mejor momento para que muestren que son gente de palabra que cumple con aquello que está firmado por la organización a la que representan y no conformen gobierno con este señor que está expulsado por el PSdeG y, por lo tanto, es un tránsfuga», ha añadido.

El secretario xeral provincial ha criticado que el PP firmase «una moción ed censura con el concejal tránsfuga», «mostrando que no tiene escrúpulos con tal de llegar al poder».

Bernardo Fernández ha señalado que el concejal adoptó esta decisión «sin ningún tipo de consulta al partido ni de aprobación. «Ya no solo del partido a instancias superiores, sino de la propia agrupación local», apunta.

«Los vecinos y vecinas de Outes decidieron que el PP no gobernase el Ayuntamiento, puesto que la suma de los partidos de izquierdas tiene una mayoría amplia», ha recordado Fernández Piñeiro. «Vamos a asistir ahora, una vez más, a las incoherencias del PP, que dependiendo de lo que le interese dice una cosa o la contraria», ha lamentado el socialista.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...