InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLa Xunta realizará a partir del lunes en Lugo los cribados de...

La Xunta realizará a partir del lunes en Lugo los cribados de cáncer de mama del distrito sanitario de Monforte de Lemos

Publicada el


La Consellería de Sanidade ha informado de que, a partir del próximo lunes, día 17 de febrero, y de manera provisional, con el objetivo de proceder a la reparación o dotación de un nuevo mamógrafo en el Hospital Público de Monforte de Lemos, los cribados de cáncer de mama de las mujeres del distrito sanitario de Monforte de Lemos se realizarán en Lugo.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la Consellería de Sanidade, a través de la Dirección xeral de Saúde Pública, proporciona transporte gratuito a las mujeres para que se desplacen a Lugo para la realización de las mamografías del programa de cribado, que se llevarán a cabo en el centro de salud de la Plaza de Ferrol.

De esta forma, envía en los SMS un enlace a la web del departamento sanitario gallego con toda la información de los horarios de los autobuses.

Esta medida será provisional, mientras no se repare o se dote de un nuevo mamógrafo al Hospital Público de Monforte. Desde el área sanitaria ya trabajan para ofrecer una «ágil respuesta a esta situación».

En el momento en que el Hospital Público de Monforte tenga operativo de nuevo el mamógrafo, desde la Consellería de Sanidade se procederá a informar de modo particular a las personas que estuvieran citadas para la realización del cribado en Lugo.

últimas noticias

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

La nueva ley de créditos al consumo introduce un esquema de quitas de deudas para consumidores vulnerables

La propuesta de la nueva ley de créditos al consumo contempla la posibilidad de...

Jesús Vázquez se incorpora como presentador a la final del Benidorm Fest con Javier Ambrossi, Inés Hernand y Lalachus

La cantante Chanel actuará en la gala final de la quinta edición del Benidorm...

El Museo Diocesano de Santiago abre sus puertas en San Martiño Pinario con piezas destacadas del barroco

Joyas destacadas del barroco, como el retablo mayor de la Iglesia de San Martiño...

MÁS NOTICIAS

La saturación de Urgencias del Hospital Montecelo por la gripe obliga a reprogramar cirugías no urgentes

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Flores, ha confirmado que se...

Los jueces procesaron a 47 personas por corrupción de abril a septiembre de 2025 en España, ninguno de ellos en Galicia

Los juzgados y tribunales españoles concluyeron diez procedimientos por delitos de corrupción, en los...

El gobierno de Vigo da luz verde a un proyecto de rampas mecánicas para unir Finca Matías con Travesía y Aragón

La Junta de Gobierno Local de Vigo aprobará este viernes una proyecto de 1,9...