El BNG de Vigo ha reclamado este miércoles la retirada del proyecto Vigo Arena del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), ya que supone «arrasar» 25.000 metros cuadrados de bosque, y sin posibilidad de alegación por parte de los vecinos.
Así lo ha trasladado el portavoz nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, tras mantener una reunión con miembros de la plataforma ‘Salvemos a Barroca’.
Según ha denunciado, el documento inicial del PGOM contemplaba ese espacio como zona verde, pero se ha modificado la calificación del suelo para convertirlo en dotacional, sin posibilidad de que los vecinos puedan presentar alegaciones ahora. «Un cambio sin ningún tipo de transparencia», ha advertido, al tiempo que ha constatado que el gobierno local «coló este atentado ambiental por la puerta de atrás».
Para el BNG «ningún mausoleo para macroconciertos como el Vigo Arena puede justificar un arboricidio a gran escala», por lo que ha pedido su retirada, así como la de otros proyectos que «quieren condenar a Vigo a un modelo de ciudad gris cemento».