InicioECONOMÍAUFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, destina casi 120.000 euros a mejorar el...

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, destina casi 120.000 euros a mejorar el suministro en Ordes (A Coruña)

Publicada el


UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha informado este miércoles de que ha invertido 120.000 euros para la mejora del suministro eléctrico en el municipio de Ordes (A Coruña).

La compañía ha realizado una extensión de la línea eléctrica de salida del centro de transformación en la Rúa Casabella, para lo que construyó un total de 360 metros de línea de baja tensión subterránea y 22 metros de línea aérea.

Asimismo, la distribuidora instaló un nuevo centro de transformación en el lugar de O Souto, en la parroquia de Mercurín, con conexión a la línea de media tensión aérea existente.

Para el delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, «la inversión realizada es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético de Ordes, ya que las actuaciones realizadas aumentarán la capacidad de la red de distribución en la zona, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia en el municipio».

Por su parte, el alcalde de Ordes, José Luis Martínez, ha agradecido a UFD, según informa la empresa, «su apuesta continua por seguir mejorando las infraestructuras eléctricas» de la localidad, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

últimas noticias

Fallece un octogenario tras sufrir una caída en las escaleras de una oficina de Correos en Ferrol

Un octogenario vecino del barrio ferrolano de Esteiro ha fallecido este miércoles horas después...

PP acusa al Gobierno de promover el catalán en Escuelas Europeas como «caballo de Troya» para su oficialidad en la UE

El Partido Popular ha acusado este miércoles al Gobierno de buscar que el catalán...

Pleno.- El nuevo plan de la Xunta facilitó en 40 días homologar el grado de discapacidad a más de 6.000 personas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ratificado este miércoles que...

Pleno.- El nuevo plan de la Xunta facilitó en 40 días homologar el grado de discapacidad a más de 6.000 personas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ratificado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca confirma su colaboración con Stonegal, que se celebrará entre el 3 y el 5 de junio en Vigo

La Zona Franca de Vigo colaborará con la organización de Stonegal 2025, la feria...

La Xunta declara una nueva área de rehabilitación integral en el municipio de As Neves (Pontevedra)

La Xunta ha declarado una nueva área de rehabilitación integral en el municipio de...

Ecologistas alertan de que el uso de gas fósil sube más en Galicia en lo que va de siglo que todas las renovables juntas

La plataforma Galiza Sen Gas alerta de que el uso de gas fósil crece...