InicioECONOMÍATodos los aeropuertos gallegos incrementan sus pasajeros en enero menos Santiago, que...

Todos los aeropuertos gallegos incrementan sus pasajeros en enero menos Santiago, que cae un 5,6%

Publicada el


Todos los aeropuertos gallegos incrementaron su número de pasajeros el pasado enero, en comparación con el mismo mes de 2024, a excepción del aeródromo de Santiago de Compostela, que cerró con 187.988 viajeros, un 5,6% menos.

Según datos publicados este miércoles por Aena, Lavacolla volvió a ser el aeropuerto gallego más activo, operando 1.497 vuelos, un 7,8% menos, de los que 1.391 fueron comerciales, con 187.465 viajeros.

Por su parte, la terminal de carga compostelana registró un total de 298 toneladas de mercancías.

Sin embargo, el resto de aeropuertos gallegos incrementó sus números en enero, con A Coruña con 94.452 pasajeros, un 2,2% más que en el primer mes del año pasado.

De ellos, 94.333 volaron en los 714 aviones comerciales que partieron de la ciudad herculina, que registró 1.102 operaciones en total. Su terminal de carga movió 4,9 toneladas el mes pasado.

Peinador contabilizó 78.635 viajeros en enero, un 3,4% más, con 859 vuelos, de los cuales 737 fueron comerciales, con 78.628 usuarios. Desde Vigo se movieron 35,6 toneladas de mercancías.

últimas noticias

Rueda defiende en Lugo una política de vivienda que eleve la oferta urbana y permita fijar población en el rural

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha abogado en Lugo este martes por una...

La Xunta advierte de que Galicia perdería 2.000 millones del Fondo Social para el clima por la «inacción del Gobierno»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha advertido de que...

Tres investigaciones desarrolladas por el CSIC desde Galicia captan 600.000 euros y se extenderán hasta 2027

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha anunciado este martes que tres proyectos...

Más de 830 proyectos apoyados por la red de aceleradoras de la Xunta generaron más de 1.400 empleos cualificados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes que...

MÁS NOTICIAS

Más de 830 proyectos apoyados por la red de aceleradoras de la Xunta generaron más de 1.400 empleos cualificados

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este martes que...

Vig-sec Drone y AP Asesoría, galardonados con los Premios AJE Vigo, que reconocen la trayectoria de Alfredo Blanco

La empresa Vig-sec Drone, con sede en Nigrán (Pontevedra), y AP Asesoría, de Vigo,...

La Xunta destina subvenciones para que municipios ejecuten obras que eviten pérdidas de agua

La Xunta ha elevado a 4,35 millones de euros el presupuesto autonómico para financiar...