InicioECONOMÍAMediolanum Aproxima superó los 90.000 euros en donaciones en Galicia y Asturias...

Mediolanum Aproxima superó los 90.000 euros en donaciones en Galicia y Asturias en 2024

Publicada el


Mediolanum Aproxima, la acción social de Banco Mediolanum, alcanzó el año pasado los 91.804 euros destinados a proyectos sociales en su región norte (Galicia y Asturias), informa este miércoles en un comunicado.

Durante los 10 años de existencia de Mediolanum Aproxima se han superado los 7,6 millones de euros en donaciones destinadas a ONG de toda España, de los que 2.053.384 euros corresponden a 2024, un 23,5% más que 2023.

El año pasado apoyó en la región 15 iniciativas de 14 ONG sobre proyectos de inclusión, educación, diversidad y bienestar social para la comunidad, y han colaborado 16 Family Bankers del banco (asesores financieros, que actúan como padrinos y madrinas de las ONG).

Las ONG son Asociación Bicos de Papel, Asociación cáncer de páncreas, Asociación Da Man, Asociación Down Vigo, Asociación Española Contra el Cáncer – Sede Pontevedra, Buen Pastor Ollos Grandes, Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Cruz Roja Española – Delegación Ribadeo, Fundación Aindace, Fundación Denis Suárez, Fundación Érguete-Integración, Fundación Juan Soñador, Fundación Pública Galega Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Fidis) y Fundaciones Amedis.

MONTSE PRATS

La responsable de la Acción Social de Banco Mediolanum, Montse Prats, ha destacado que su modelo de acción social es innovador porque se basa en las relaciones: los Family Bankers conectan a los clientes del banco con entidades, la mayoría locales, que ayudan a colectivos vulnerables.

Prats también ha agradecido la respuesta a la Dana y el apoyo del banco y de la delegación española de Fundación Mediolanum: «Son momentos en los que la acción social y los valores que promovemos desde Mediolanum cobran aún más sentido».

DANA

Banco Mediolanum y la Fundación Mediolanum en España han donado 1.057.376 euros a Cruz Roja para atender a damnificados por la Dana: en una semana recaudaron 528.688 euros pero habían anunciado que duplicarían el importe conseguido.

Se destinará a financiar asistencia básica, alojamiento y recuperación para más de 75.000 familias, en tres fases de intervención: respuesta inmediata, recuperación y fortalecimiento de la resiliencia comunitaria.

últimas noticias

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

CC.OO. pide protección para operarios de conservación de carreteras tras un incidente en la A-57

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha pedido mejorar la protección de los operarios de conservación de...

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la UVigo tras informar la rectora al consejo de gobierno

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la Universidade de Vigo (UVigo) tras...

La Xunta destaca las ayudas para rehabilitar viviendas destinadas a trabajadores de sectores como el agroalimentario

El plazo de solicitud de las ayudas de la Xunta para rehabilitar viviendas destinadas...

MÁS NOTICIAS

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...