Representantes de Compostela por Palestina han formalizado la entrega de más de 1.500 firmas dirigidas al Gobierno para exigir una solución negociada al conflicto y «el fin del comercio de armas con Israel» por parte de España.
Ha sido con una concentración previa ante la Delegación del Gobierno en Galicia y con posterior entrega de firmas en la Subdelegación, ha precisado Miguel Fernández, portavoz de un colectivo integrado por distintas entidades y asociaciones que reclaman un «proceso de diálogo para garantizar el fin de la ocupación».
«Nos constituimos a raíz de la situación de guerra e iniciamos la recogida de firmas», ha apuntado su portavoz, que ha insistido que, entre sus demandas, está que haya corredores humanitarios para facilitar los recursos básicos a la población pero también que se acometan otras actuaciones.
«Un alto al fuego inmediato que ahora es provisional y un proceso de paz justo y garantista con el pueblo palestino, el cese del asedio a territorios palestinos y una solución pacífica y negociada basada en el derecho internacional, con derecho de retorno de los palestinos», ha explicado.