InicioSOCIEDADLa CIG denuncia que la Xunta genera y distribuye electricidad en Ons...

La CIG denuncia que la Xunta genera y distribuye electricidad en Ons «de manera irregular»

Publicada el


La CIG ha denunciado que la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático genera y distribuye electricidad en la Illa de Ons «de manera irregular» a vecinos y negocios.

En una nota de prensa, la central sindical ha detallado que el pasado mes de diciembre el delegado de prevención de riesgos laborales de la CIG en el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Consellería realizó una visita a la isla para observar el estado de las instalaciones, maquinaria y otras cuestiones relacionadas con la seguridad y salud del personal.

Tras conocer la situación, el representante sindical ha denunciado que la forma de generar electricidad utilizada por la administración autonómica es «la más contaminante posible»: «Utiliza equipos electrógenos con motores de explosión diésel en funcionamiento 24 horas al día y utiliza gasóleo agrícola».

Unos equipos que, según ha denunciado, «no están autorizados» y que «encienden y apagan a mano el personal de la Consellería de manera precaria y varias veces en el día».

Así, ha censurado que las instalaciones «no constan dadas de alta en industria», tampoco «los proyectos de instalación de depósitos ni de equipos electrógenos, ni empresas certificadas que realicen las operaciones de instalación, revisión y mantenimiento obligatorias». Del mismo modo, el sindicato ha denunciado que «no existe personal especializado a cargo de los equipos» ni consta «informe de las personas responsables de las incidencias y problemáticas».

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento gallego insta a favorecer la inclusión de las personas con síndrome de Down

El Parlamento gallego ha aprobado este miércoles una declaración institucional con motivo de la...

Un padre acusado en Vigo de abuso sexual a su hija niega haber tocado a la menor mientras estaba dormida

Un padre acusado en Vigo de abusar sexualmente de su hija ha negado haber...

Pleno.- Tenso debate con ecos del 8M: Rueda vuelve a llamar «cobarde» a Pontón, que le acusa de decirle «machistadas»

La sesión de control en el Parlamento gallego, con ecos del 8M, se ha...

Detenidos un hombre y una mujer por intentar robar en un edificio en reformas en Ourense

La Policía Nacional detuvo a un hombre y a una mujer como presuntos autores...

MÁS NOTICIAS

Casi 50 jóvenes gallegos competirán en la XIV final nacional de Young Business Talents

Un total de 46 jóvenes preuniversitarios de 12 centros docentes de Galicia se darán...

SATSE denuncia que el problema de las agresiones a los sanitarios tiene su origen en los insuficientes recursos del SNS

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado que el problema de las agresiones a...

Aprobado un presupuesto de 379 millones en A Coruña al no presentar la oposición una moción de censura

El Ayuntamiento de A Coruña tiene aprobado desde este miércoles un presupuesto de 379...