InicioSUCESOSFallece un escalador de Vigo en Peña Ubiña (León)

Fallece un escalador de Vigo en Peña Ubiña (León)

Publicada el


Un escalador de Vigo ha fallecido tras sufrir una caída en Peña Ubiña en San Emiliano (León), según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León coordinó en la tarde del ayer, sábado 8 de febrero, sendas operaciones, la primera tras recibir la sala de operaciones del 112 Castilla y León una llamada, a las 16.23 horas, en la que informaban de la caída de un escalador en la vía conocida como ‘Corredor del Pilar’, en la subida a Peña Ubiña desde Torrebarrio.

Los alertantes señalaron que el escalador había quedado inconsciente tras sufrir el accidente, por lo que, tras valorar la situación, el centro coordinador de emergencias deriva el rescate a la Guardia Civil (COS) de León, que envió un equipo a la zona.

Finalmente, este equipo solo pudo encargarse de la extracción del cadáver del escalador, un varón de 47 años originario de Vigo, según ha informado a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en León, y de los trámites judiciales necesarios.

últimas noticias

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

Un hombre amenaza en Lugo al personal de un local de hostelería y se niega a abonar la cuenta en otro

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en sendos locales de...

MÁS NOTICIAS

Un hombre amenaza en Lugo al personal de un local de hostelería y se niega a abonar la cuenta en otro

Agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en sendos locales de...

Detenida una persona en Bóveda (Lugo) con una requisitoria judicial pendiente

La Guardia Civil detuvo a una personas en la localidad lucense de Bóveda tras...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...