InicioECONOMÍAEl PP interpelará en el Senado a la ministra de Transición Ecológica...

El PP interpelará en el Senado a la ministra de Transición Ecológica por el «bloqueo» de parques eólicos de Alcoa

Publicada el


El senador lucense del PP José Manuel Balseiro interpelará a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aasegen, sobre el «bloqueo administrativo» de los parque eólicos de competencia estatal que darían servicio a Alcoa.

Según han informado los populares en un comunicado, Balseiro formulará una pregunta a la Ministra en el pleno del Senado para este martes, día 11.

De esta forma, le pedirá que justifique las razones de esa tardanza que «impide» que los parques eólicos estén operativos acompañando el proceso de progresivo arranque de las cubas.

Los populares lucenses han recordado que en el mes de noviembre, en una respuesta oficial por escrito a preguntas de Balseiro en el Senado, el Gobierno central «admitía» que «dio fuera de plazo» la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de cinco parques eólicos, lo que conllevó a que caducasen sus permisos de acceso a la red eléctrica.

últimas noticias

Neira Vilas, homenajeado en el Día das Letras Galegas 2027 por ser un «constructor del imaginario colectivo»

La Real Academia Galega (RAG) ha celebrado este miércoles, en el Palacio Municipal de...

Detenido un joven de 26 años interceptado en Sanxenxo (Pontevedra) cuando portaba cocaína, hachís y marihuana

La Guardia Civil del Puesto Principal de Sanxenxo ha detenido a un varón de...

Activada la prealerta por escasez moderada de agua en el río Lérez, el río Anllóns y Costa de A Coruña hasta Arteixo

La Xunta ha activado la situación de prealerta por escasez moderada de agua en...

Pleno.-El Parlamento pide con los votos de PP y BNG que el Gobierno dé participación a Galicia en los Perte industriales

El pleno del Parlamento ha aprobado, con los votos del PPdeG y del BNG...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-El Parlamento pide con los votos de PP y BNG que el Gobierno dé participación a Galicia en los Perte industriales

El pleno del Parlamento ha aprobado, con los votos del PPdeG y del BNG...

El comité de Navantia Ferrol protesta ante una reunión de la dirección y exige el cumplimiento del convenio colectivo

Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol se han concentrado este miércoles, sobre...

Pleno.- El PPdeG aprueba una iniciativa para pedir elecciones generales ante el «bloqueo» que niega el PSdeG

El Parlamento gallego ha aprobado con los votos del PPdeG una iniciativa del grupo...