InicioECONOMÍAEl PP interpelará en el Senado a la ministra de Transición Ecológica...

El PP interpelará en el Senado a la ministra de Transición Ecológica por el «bloqueo» de parques eólicos de Alcoa

Publicada el


El senador lucense del PP José Manuel Balseiro interpelará a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Sara Aasegen, sobre el «bloqueo administrativo» de los parque eólicos de competencia estatal que darían servicio a Alcoa.

Según han informado los populares en un comunicado, Balseiro formulará una pregunta a la Ministra en el pleno del Senado para este martes, día 11.

De esta forma, le pedirá que justifique las razones de esa tardanza que «impide» que los parques eólicos estén operativos acompañando el proceso de progresivo arranque de las cubas.

Los populares lucenses han recordado que en el mes de noviembre, en una respuesta oficial por escrito a preguntas de Balseiro en el Senado, el Gobierno central «admitía» que «dio fuera de plazo» la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de cinco parques eólicos, lo que conllevó a que caducasen sus permisos de acceso a la red eléctrica.

últimas noticias

La circulación en la A-52 y la N-525 recupera la normalidad mientras sigue interrumpido el tráfico ferroviario

La circulación en la A-52 se ha restablecido tras haber permanecido cortada al tráfico,...

Rural.- Desconfinados vecinos de Cualedro y Oímbra, con 122 todavía en sus casas en Monterrei (Ourense)

El número de vecinos y vecinas de localidades ourensanas en sus viviendas por los...

Rural.- Tres personas detenidas y 22 investigadas por incendios forestales en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a la...

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta avisa de que los múltiples focos complican apagar y pide comprensión: «Este no es un incendio más»

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, ha advertido de las dificultades...

Feijóo pide el despliegue del Ejército en los incendios y más medios ante una «crisis nacional»: «Queda lo peor»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que el Ejército despliegue su...

Sánchez afirma que «el Gobierno sigue volcado con todos los recursos para frenar el fuego»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado que el Gobierno sigue volcado "con...