InicioPOLÍTICAJaime de Olano (PP) apela al PSOE "sensato" para que "fuerce a...

Jaime de Olano (PP) apela al PSOE «sensato» para que «fuerce a Sánchez a romper» su acuerdo con Unidas Podemos

Publicada el


El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha apelado al PSOE «sensato» de ‘barones’ como los presidentes de Aragón y Castilla-La Mancha, Javier Lambán y Emiliano García-Page, para que «fuerce» a su secretario general, Pedro Sánchez, a «romper» ese preacuerdo firmado esta semana con Pablo Iglesias para un Gobierno de coalición.

En una rueda de prensa concedida este domingo en Lugo, el también diputado electo por esta circunscripción ha afeado que tras el «fracaso personal» del presidente en funciones por no haber mejorado el resultado del PSOE con la repetición electoral, ahora hace un «ejercicio de travestismo político» con el pacto con Unidas Podemos.

«Ha pasado de manifestar que no podría dormir con Pablo Iglesias en el Gobierno de España a vender a los españoles que es absolutamente imprescindible», ha criticado, para después subrayar que la palabra del líder del PSOE «no vale absolutamente nada»: «Es capaz de decir una cosa y a los diez minutos decir la contraria».

Y es que, para Jaime de Olano, lo «más grave» de la carta enviada por Sánchez a los militantes socialistas «es lo que oculta», porque «no le ha dedicado» en la misiva «ni una sola palabra al problema territorial que está viviendo España en Cataluña».

UN ACUERDO «MUY PERJUDICIAL»

Frente a un secretario general del PSOE que «está negociando con aquellos que se han saltado la Constitución y las leyes», el vicesecretario de Participación del PP ha apelado a los socialistas «sensatos» que «hace más de dos años rechazaron un acuerdo» como el firmado el pasado martes, «que será, a juicio de cualquier persona con sentido común, muy perjudicial para España».

En un escenario en el presidente en funciones sea reelegido, De Olano ha adelantado que el PP ejercerá una oposición «con seriedad y respeto» frente a «los ataques» del Gobierno a «la libertad individual» y a la «propiedad privada».

«Defenderemos la libertad de todos los españoles y, por supuesto, de más de la mitad de catalantes que hoy se ven acosados por los independentistas. Defenderemos la libertad de la mayoría de catalanes que ven cómo esos futuros socios del señor Sánchez son los que lideran esas expresiones violentas en las calles de Cataluña», ha sentenciado.

MOCIÓN POR LA «LIBERTAD» DE LOS PADRES

Así las cosas, De Olano también ha confirmado que los populares presentarán «en todos los parlamentos autonómicos y en todos los ayuntamientos de España» mociones en defensa de «la libertad constitucional» que otorga a los padres el derecho a «elegir» el centro educativo para sus hijos.

Esta propuesta será registrada como respuesta a las polémicas palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, quien este jueves negó ante colegios católicos que escoger una «enseñanza religiosa o elegir centro educativo» sea un derecho constitucional.

últimas noticias

El BNG de Vigo alerta de un «recorte clandestino» del mínimo de bomberos por jornada: «Exigimos rectificación inmediata»

El BNG de Vigo ha alertado de un "recorte clandestino" del mínimo de bomberos...

Stellantis plantea un ERE para 175 empleados en Madrid, pero el futuro de la planta sigue «garantizado»

Stellantis ha planteado la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para...

El programa de intercambio cultural ‘Camiño Escena Norte’ llega a Gijón de la mano de tres compañías gallegas

El programa de intercambio cultural 'Camiño Escena Norte' ha presentado este jueves en Laboral...

Condenados a dos años de prisión dos vecinos de A Fonsagrada que se agredieron mutamente con una pala y una azada

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos años de prisión a cada...

MÁS NOTICIAS

Besteiro sigue «muy de cerca y con enorme preocupación» la situación de Venezuela, un pueblo «muy querido» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado que sigue "muy...

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

El eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo ‘Amigos do Corredor Atlántico’

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares ha participado en la reunión constitutiva de...