InicioPOLÍTICAPPdeG demanda "agilidad" al Gobierno central para conseguir fondos de la UE...

PPdeG demanda «agilidad» al Gobierno central para conseguir fondos de la UE que posibiliten el dragado de Ría de O Burgo

Publicada el


El Partido Popular de Galicia demandará al Gobierno central que agilice las labores para conseguir los fondos de la Unión Europea que se necesitan para dragar y regenerar la Ría de O Burgo.

Así lo trasladará el Grupo Popular al Parlamento de Galicia este lunes a través de una proposición no de ley (PNL) que saldrá adelante gracias a la mayoría absoluta de la que goza el PP en la Cámara gallega, aunque en la próxima jornada pueda contar con los apoyos del resto de grupos.

La populares quieren pedir al Ejecutivo central que remita información sobre las gestiones y los avances que está llevando a cabo la Moncloa en este asunto.

Instan a que se cumpla «con el compromiso adquirido con la Xunta y los ayuntamientos en enero» sobre la solicitud de cambiar el destino de los fondos de la Unión Europea para invertirlos en el dragado y regeneración de la ría de O Burgo.

Además, el PPdeG pretende que los fondos también cubran «compensaciones» para los mariscadores que no puedan trabajar durante la ejecución de las actuaciones de dragado.

MEDIDAS CONTRA LA TRATA

Por otra parte, el grupo Popular también plantea que se elabore el primer plan estratégico de Galicia contra la trata con fines de explotación sexual y que se fomente la sensibilización en este ámbito a través de campañas en los ayuntamientos gallegos.

Para ello, proponen que se acuerdo con la Fegamp la modificación de las ordenanzas municipales para acabar «con la tolerancia y la permisividad hacia la publicidad de servicios sociales que facilitan actuaciones delictivas» y que se impulsen mesas locales «de coordinación interinstitucional contra la violencia de género».

últimas noticias

Digital.- España reivindica el papel de Naciones Unidas para impulsar un uso responsable de la IA en defensa

El director general de Política Exterior y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores,...

Temporal.- Cancelan la presencia de los ministros Albares y Óscar López en una cumbre militar por problemas con el vuelo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el...

Temporal.- Cancelan la presencia de los ministros Alvares y Óscar López en una cumbre militar por problemas con el vuelo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el...

Temporal.- Cierra por cuarto día consecutivo la PO-11, entre Marín y Pontevedra, al ser inundada por el mar

La autovía PO-11, que une Marín con Pontevedra, ha amanecido este miércoles cerrada al...

MÁS NOTICIAS

Digital.- España reivindica el papel de Naciones Unidas para impulsar un uso responsable de la IA en defensa

El director general de Política Exterior y de Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores,...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...