InicioSOCIEDADFamiliares de víctimas del Pitanxo volverán a pedir "justicia" en el homenaje...

Familiares de víctimas del Pitanxo volverán a pedir «justicia» en el homenaje por el tercer aniversario del naufragio

Publicada el


Familiares de víctimas del Villa de Pitanxo harán un acto de homenaje en Marín (Pontevedra) el próximo sábado y piden «justicia» y que se arroje «toda la verdad» sobre el hundimiento del buque en el que fallecieron 21 personas.

«Esperamos que este año se produzca la apertura del juicio oral y que se arrojé toda la verdad», ha explicado, en un remitido a los medios de comunicación, la portavoz de las familias, María José de Pazo.

«La búsqueda de la verdad», ha continuado la portavoz, espera que sea positiva para toda la gente del mar, porque «será su legado» y que sirva para que «nadie lo vuelva a pasar».

El tercer acto de homenaje será a las 12.00 horas en el municipio pontevedrés al lado de la placa de las 21 víctimas y, al finalizar, habrá una misa solemne, a las 13.00 horas y que, además, será dedicada a todos aquellos que perdieron la vida en el mar.

Este año, la persona que intervendrá en el acto será la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, por consenso unánime de las familias y en agradecimiento al apoyo que prestó la institución.

últimas noticias

ANUL.- Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

(AM) Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Sucesos.- Trasladada una persona al hospital por inhalación de humo en Vigo

Una mujer ha sido trasladada al hospital este martes por inhalación de humo en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

Rural.- La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

Policías critican que «llevan más de un mes mendigando un sitio digno» tras el incendio de la comisaría de Santiago

La Confederación Española de Policía ha denunciado "la surrealista situación" que viven los policías...