InicioPOLÍTICACiudadanos se reivindica como "espacio alternativo" en España y en Galicia, donde...

Ciudadanos se reivindica como «espacio alternativo» en España y en Galicia, donde afirma sumar un centenar de afiliados

Publicada el


El secretario general de Ciudadanos, Carlos Pérez-Nievas, ha reivindicado el papel de su partido como el «único» que representa un «imprescindible espacio alternativo» para el que requieren incorporar «distintas fuerzas», tanto «políticas» como de «la sociedad civil», tanto en España como en Galicia.

Lo ha hecho en un encuentro junto a los afiliados del partido en Santiago de Compostela, donde, acompañado del coordinador de la gestora del partido, Manuel Moinelo, quien ha afirmado que la formación naranja conserva un centenar de afiliados en la comunidad gallega.

En este sentido, respecto a la forma de llevar su propuesto a la ciudadanía, ha remarcado que el partido avanza «sin prisa», pero con el foco puesto en los próximos comicios.

En esta línea, el coordinador de la Gestora de Ciudadanos en Galicia, Manuel Moinelo, ha remarcado que el partido sigue estando y que «esta preparado» para ser una opción para los ciudadanos de España y también de la comunidad gallega.

Del mismo modo, la responsable de Ciudadanos en Europa, María Vázquez ha hecho un llamamiento a toda la gente que se siente «huérfana de partido» y ha puesto en valor que lejos de ser un «deseo», son una «realidad».

EL PAPEL DE CIUDADANOS EN GALICIA

En el caso de Galicia, Moinelo ha destacado que Ciudadanos, con un «centenar de afiliados», cuenta con masa en todas las provincias y que están preparados para cualquier eventual adelanto electoral.

En este ámbito, Pérez-Nievas ha puesto en valor su partido frente al PP en Galicia, al remarcar que hay «mucha gente gallega» con «voluntad» de que se les de un «espacio de centro y alternativo».

Del mismo modo, también ha remarcado que son «conscientes» de la «hegemonía» del PP en Galicia y de que hay ciertas «comunidades históricas» en las que es «más difícil» entrar debido a la existencia de un «fuerte componente nacionalista», pero que «al final» la realidad se va «imponiendo».

Finalmente, el representante nacional de ciudadanos se ha mostrado contundente frente a los nacionalismo y ha criticado que solo defienden el «egoísmo propio» y se olvidan del «bien común», lo que es perjudicial para los «intereses de España».

últimas noticias

Más de un centenar de personas protestan en A Toxa por la asistencia del ex primer ministro israelí Ehud Olmert al Foro

Más de un centenar de personas, convocados por la Coordinadora Galega de Solidaridade con...

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...

El equipo de drones de Axega colabora en la búsqueda de un octogenario desaparecido en Ortigueira (A Coruña)

La unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) colabora desde la...

MÁS NOTICIAS

Rueda mantiene un encuentro con el embajador de Reino Unido centrado en el impulso al turismo y relaciones comerciales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido, en el marco del...

‘Génova’ activa a sus cargos para «amplificar en los territorios el desgaste» de Sánchez por la corrupción

El PP de Alberto Núñez Feijóo ha dado instrucciones a sus cargos para que...

Besteiro exige a la Xunta unirse al plan estatal de vivienda y pide a Rueda que deje «el bloqueo impuesto por Feijóo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido al presidente de...