El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha considerado que el conselleiro de Sandiade, Antonio Gómez Caamaño, «se manifiesta como si fuese un cuñado» y le ha pedido «un poco más de rigor» en asuntos que afectan al acceso de los gallegos a la sanidad pública.
El jefe de filas del PSdeG se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en rueda de prensa por las declaraciones en las que el conselleiro consideradse que los mayores manejan la aplicación móvil del Servizo Galego de Saúde (Sergas) «que te cagas».
«Hay algunas cosas sobre las que un conselleiro debe de hablar con rigor, con precisión», ha dicho Besteiro, que ha sostenido que «el conselleiro a veces se manifiesta como si fuese un cuñado».
Besteiro ha pedido «rigor» y «seriedad» y ha señalado que toda la población «es consciente» de que entre la población mayor «hay más dificultad para el acceso a las nuevas tecnologías». «Por tanto, un poco más de rigor. Ya no es la primera del conselleiro», ha incidido para señalar que se trata de «temas serios» como el acceso de las personas mayores a la sanidad pública.
Dicho esto, ha pedido implicación para «mejorar» la sanidad pública y habilitar «mecanismos que beneficien su utilización». «El sistema tiene que mejorar. Hay que profundizar en las medidas de seguridad y en todo lo que genera tensión en el sistema sanitario público y no frivolizar sobre cuestiones que son muy serias e importantes», ha añadido.