InicioSUCESOSUn vehículo choca contra un camión en Begonte (Lugo) tras circular 30...

Un vehículo choca contra un camión en Begonte (Lugo) tras circular 30 kilómetros en sentido contrario por la A-8

Publicada el


Un conductor y su acompañante resultaron heridos este miércoles tras circular durante 30 kilómetros en sentido contrario con su vehículo por la autovía A-8 y colisionar contra un camión cisterna a la altura del municipio lucense de Begonte.

Según ha explicado la Guardia Civil, sobre las 20.20 horas el Instituto Armado tuvo conocimiento de la circulación de un turismo en sentido contrario que podría haber accedido a la vía a la altura del punto kilométrico 564 de esta vía.

Varios testigos alertaron de que un turismo de color gris circulaba por la calzada sentido Baamonde por el carril habilitado para hacerlo en dirección Asturias. Por eso, se activó el protocolo de detención de vehículos de carretera en colaboración con patrullas de seguridad ciudadana, que lograron localizar el turismo a la altura del kilómetro 592.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso de las señales que le efectuaron los agentes y poco después impactó de manera frontolateral contra un vehículo articulado que circulaba a la altura del punto kilométrico 593, en el término municipal de Begonte.

Como consecuencia de la colisión, resultaron heridos el conductor del vehículo y su acompañante. Mientras, el conductor del camión salió ileso.

Ahora, equipos de investigación de seguridad vial de Burela instruyen diligencias para tratar de esclarecer los hechos.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...