InicioSOCIEDADLa Xunta destinará 218.000 euros más para la puesta en marcha de...

La Xunta destinará 218.000 euros más para la puesta en marcha de la residencia de salud mental de As Pontes (A Coruña)

Publicada el


La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Asociación Saúde Mental Ferrol, Eume e Ortegal, Félix Pena, y sus representantes, para «la puesta en marcha» de la nueva unidad residencial que la entidad habilitará en el municipio coruñés de As Pontes.

Según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, en el encuentro, en el que también ha participado la directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, se ha afirmado que el Gobierno gallego aportará 218.000 euros, «a través de la convocatoria del IRPF», para «rehabilitar el interior» y poner en funcionamiento esta nueva residencia de salud mental.

Asimismo, Fabiola García ha destacado la «importancia de este proyecto para los municipios del entorno de Ferrol» y la pasada inversión que realizó la Xunta para la construcción del complejo, que fue de un total de 650.0000 euros.

Por otro lado, la conselleira ha resaltado la «relevancia» del trabajo conjunto entre «Administración y el tejido asociativo» para «seguir impulsando proyectos que mejoren la calidad de vida de la población». Además, ha agradecido a la entidad su labor durante los últimos 30 años.

últimas noticias

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

El PSdeG tacha de «atentado» contra la dignidad de las mujeres el caso de explotación de cuidadoras en O Barco (Ourense)

La secretaria de Igualdade de la Executiva del PSdeG, Natalia González, ha tachado de...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la declaración de Lugares de Memoria Democrática

El concejal de Cultura y Turismo y responsable municipal de Memoria Democrática, Gonzalo Castro,...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Ángeles Vázquez informa al alcalde de Muíños de las líneas de ayudas para municipios en materia de aguas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado este miércoles...