InicioPOLÍTICAAna Miranda avisa de que el BNG tendrá una posición "muy activa"...

Ana Miranda avisa de que el BNG tendrá una posición «muy activa» para que la PAC tenga en cuenta los intereses gallegos

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, y la diputada y el diputado en el Parlamento gallego, Sonia Vidal y Secundino Fernández, se han reunido este miércoles con representantes de la Coordinadora Europea de Vía Campesina, Ivan Mammana y Leonie Wolff con el objetivo de «tejer alianzas europeas» respecto a la Política Agraria Común (PAC).

«En este momento que la Comisión Europa tiene que lanzar el 19 de febrero la posición de la UE sobre la agricultura, el BNG va a desarrollar una ofensiva en los diferentes parlamentos», ha avanzado Miranda, destacando que tendrán una posición «muy activa» para que «se tengan en cuenta los intereses gallegos».

«La PAC es un tema fundamental de nuestro país», ha apostillado Sonia Vidal, que ha explicado que, como integrante del comité coordinador de Vía Campesina antes de ser diputada, la reunión celebrada este miércoles es «importante para establecer un diálogo constante y continuo con la eurodiputada del BNG».

«Estamos en un periodo de estudio y análisis para los años próximos en el que vuelve a aplicarse la nueva PAC, muy importante para nuestro páis», ha incidido el diputado Secundino Fernández, que ha considerado «de suma importancia» tener contacto con todas las organizaciones agrarias que trabajan en el Parlamento Europeo para «luchar en Europa para que sea apropiada a los intereses de los ganaderos y labriegos gallegos».

EVALUACIÓN DEL IMPACTO DE MERCOSUR

En este sentido, los nacionalistas han alertado del riesgo de que la nueva PAC vaya «en contra de la ganadería tradicional, las explotaciones vinculadas a las familias».

«Tenemos que luchar para que vaya en beneficio de nuestras explotaciones», han afirmado.

Así, en la reunión mantenida con la Coordinadora Europea de Vía Campesina también han abordado las consecuencias del tratado UE – Mercosur para el sector agroganadero europeo. Sobre esto, han indicado que es necesario «evaluar pormenorizadamente» su impacto sobre la apicultura gallega.

últimas noticias

La Policía Nacional alerta del envío de correos falsos que reclaman un pago pendiente de 550 euros a alumnos de la USC

La Policía Nacional ha alertado este sábado sobre el envío "masivo" de correos electrónicos...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

Las personas detenidas en la operación contra el yihadismo se autocapacitaban para la elaboración de explosivos

Nuevos detalles compartidos por la Policía Nacional sobre la última operación contra el terrorismo...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...

Rueda ensalza los polos creativos en centros escolares y defiende que «solo» en Galicia se dan con esta «intensidad»

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado los...

El presidente de la Fegamp: «Ningún ayuntamiento renunciará al alza de financiación del SAF sea del color que sea»

El presiente de la Federación Galega de Municipios de Provincias (Fegamp), Alberto Varela (Vilagarcía...