InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl Sergas planea una red de psicólogos clínicos que cubran la Atención...

El Sergas planea una red de psicólogos clínicos que cubran la Atención Primaria con consultas grupales

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) planea poner en marcha una red de psicólogos clínicos que cubran la Atención Primaria con consultas grupales.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación tras protagonizar un desayuno informativo organizado por Executive Forum España en Vigo, donde Caamaño ha explicado que «por una cuestión de recursos» la Xunta no puede destinar un psicólogo a cada cetro de salud.

Por ello, la idea es cubrir esta demanda desde la atención hospitalaria, a través de una red de psicólogos clínicos con actuaciones «comunitarias», con varios pacientes al mismo tiempo.

El conselleiro ha reconocido que sí habrá personas que necesiten una consulta «específica», pero otros usuarios con patologías de salud mental leves, como un problema de ansiedad leve, podrán salir adelante con consultas grupales, según ha dicho.

En ellas, además, podrían detectarse problemas más graves que sí precisen una atención personalizada. Pese a todo, desde el Sergas han insistido en que esto no quiere decir que no vaya a haber consultas personalizadas, sino que se implementarán este tipo de sesiones en grupo para priorizar «una gestión correcta de los recursos».

últimas noticias

Vivienda asegura a las comunidades que estudia las 362 aportaciones que ha recibido al plan estatal de vivienda

El secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, ha trasladado a...

Conxemar clausura una nueva edición, con más de 800 expositores de 46 países

La feria internacional de productos del mar Conxemar ha cerrado este jueves su vigésima...

La Xunta anuncia la reapertura la próxima semana de las campos de fútbol del complejo deportivo de Elviña

La Xunta ha anunciado que el avance de las obras en los campos de...

Defensa traslada al Ayuntamiento de A Coruña la transmisión de titularidad de la concesión de la Fábrica de Armas

El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido el Ministerio de Defensa la notificación de...

MÁS NOTICIAS

Conxemar clausura una nueva edición, con más de 800 expositores de 46 países

La feria internacional de productos del mar Conxemar ha cerrado este jueves su vigésima...

Extinguido el incendio de Pantón que obligó a cortar el tren entre Monforte y Ourense

El incendio de Pantón (Lugo) declarado este jueves ha quedado extinguido tras quemar 0,1...

El Gobierno propone una bajada de la ratio de alumnos por clase: máximo de 22 en Primaria y de 25 en Secundaria

El Gobierno ha propuesto rebajar la ratio de alumnos por clase a un máximo...