InicioPOLÍTICAEl BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia...

El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Publicada el


El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia a Galicia de la autopista AP-9, ya que denuncia que la Mesa de la Cámara Baja pospone «por decimoctava vez» plazos y dilata esta iniciativa.

En un comunicado, el diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, insta a las fuerzas políticas con representación en la Mesa del Congreso (PP, PSOE y Sumar) a aprobar, de manera inmediata, la finalización del plazo para la presentación de enmiendas de cara a permitir que la proposición de ley continúe su tramitación.

El Bloque remarca que la transferencia de la AP-9 es una demanda ampliamente apoyada por la sociedad gallega y por el propio Parlamento de Galicia, que aprobó de forma reiterada –hasta en cinco ocasiones– esta reclamación. Acusa a PP y PSOE de «maniobras dilatorias» durante estos años.

«El tiempo de demoras y excusas ya finalizó. Si hay voluntad política real, la transferencia puede ser una realidad en breve. El pueblo gallego no puede seguir pagando las consecuencias de este bloqueo», señala Rego.

El BNG subraya que la gestión gallega de la AP-9 permitiría una mejor administración de la infraestructura. La formación nacionalista alerta de que seguir prolongando esta situación supone una «clara discriminación» para Galicia en comparación con otras comunidades que ya recibieron competencias en materia de infraestructuras viarias.

———————

Contenido multimedia:

Audio: El BNG exige desbloquear en el Congreso la tramitación de la transferencia de la AP-9

Duración: 02:35

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=946121&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzM4OTIzMzg4LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.2C0vbK5hZNodbZVxCzUq80ZqrjdJ_f34aQCeVSBsW_c

———————

últimas noticias

La Xunta inicia las obras de la senda que unirá Arteixo y Lañas

La Xunta ha iniciado las obras de la senda que unirá el núcleo urbano...

El Bono Concilia Familia excluye recursos financiados por administraciones públicas, «ya apoyados» por la Xunta

El Bono Concilia Familia de la Xunta de Galicia, que permite sufragar los costes...

El Ayuntamiento de Betanzos refuerza las medidas preventivas de ahorro de agua para garantizar el abastecimiento

El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) ha reforzado las medidas preventivas de ahorro de...

Sumar Galicia reclama a la Xunta que declare Galicia «tierra de acogida» para menores migrantes que permanecen en Ceuta

Movemento Sumar Galicia ha pedido a la Xunta que Galicia se declare "tierra de...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia reclama a la Xunta que declare Galicia «tierra de acogida» para menores migrantes que permanecen en Ceuta

Movemento Sumar Galicia ha pedido a la Xunta que Galicia se declare "tierra de...

La Xunta urge al Gobierno una comisión bilateral sobre el traspaso de la AP-9 para abordar cuestiones económicas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha demandado al...

El BNG denuncia que la Xunta «dejó sin gastar» 194 millones en el programa para facilitar el acceso a una vivienda

El diputado del BNG Iago Suárez ha acusado este jueves al Gobierno de la...