La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Espinosa, ha tildado de «lloricas» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y le ha acusado de «estar más preocupado» por la foto con los ministros del Gobierno de España que por la sanidad, la dependencia o la dependencia en Galicia.
Así se ha pronunciado la dirigente socialista después de que en la jornada del lunes Rueda criticase la «coincidencia recurrente» de miembros del Gobierno de Pedro Sánchez en Galicia los lunes, día en el que se reúne el Consello de la Xunta.
Al respecto, Espinosa ha acusado a Rueda de estar instalado en la «queja permanente» y en la confrontan con el Gobierno de España. «El presidente Rueda lamenta que los ministros del Gobierno visiten Galicia los lunes porque coincide con el Consello, pero fue él quien decidió cambiar estas reuniones de jueves a lunes», ha señalado.
«Primero se quejaba de que no venían y ahora que vienen tampoco le parece bien», ha señalado para sostener que «el problema no es la agenda, sino la necesidad constante de fabricar agravios».
La diputada del PSdeG ha recomendado a Rueda «menos lloros y más trabajar» y le ha instado a centrarse en los problema reales de Galicia en lugar de buscar excusas para desviar la atención.